Check the new version here

Popular channels

Propone echar a "los ñoquis" de La Cámpora

Donald Woods Winnicott, un célebre psiquiatra y psicoanalista inglés, solía decir –palabras más, palabras menos– que tener un enemigo organiza el caos. El Frente Amplio UNEN intentará hoy poner esa teoría en práctica para retomar la iniciativa y dejar atrás, aunque sea por unas horas, las interminables riñas internas que viene sufriendo por su estrategia de alianzas. Así, el multiespacio concentrará sus dardos en la corrupción de la gestión kirchnerista y en los nombramientos irregulares de La Cámpora en el Estado, al presentar sus políticas públicas para la transparencia, que implementará en caso de llegar a la Rosada en 2015.



El programa incluirá la promesa de revisar todos los nombramientos en el Estado que se hayan echo de manera irregular. "No vamos a tolerar una administración pública copada por La Cámpora", explicó un integrante del equipo, en relación a los miembros de la organización liderada por Máximo Kirchner. En esa línea, presentarán una reforma del funcionamiento del Estado, para el ingreso por sistema de concursos.

Otra de las promesas será la creación de una comisión bicameral en el Congreso para investigar los hechos ilícitos cometidos durante la última década oficialista. Una suerte de "Nunca Más" contra la corrupción. "Vamos a hacerle rendir cuentas a la actual administración sobre todos sus descalabros", señaló la misma fuente. En ese sentido, explicó que presentarán un proyecto para proteger al denunciante de los hechos de corrupción.

La alianza de centroizquierda pretende demostrar así que tiene un programa de Gobierno para 2015. Pero sobre todo busca bajar la profunda tensión interna que generó el acuerdo electoral cerrado el lunes en Jujuy entre el senador radical, y candidato a gobernador en la provincia, Gerardo Morales, y el líder del Frente Renovador Sergio Massa.

El plan será presentado por la diputada del GEN, Margarita Stolbizer, Fernando Sánchez (Coalición Cívica) y los radicales Manuel Garrido, Ricardo Gil Lavedra y Leandro Despouy. Asistirán al acto los presidenciables Hermes Binner, Julio Cobos, Ernesto Sanz y Fernando Solanas, y el resto de los referentes del frente integrado por ocho fuerzas. Elisa Carrió pegará una vez más el faltazo.

Con el argumento de que la corrupción tiene un gran impacto sobre los sectores más vulnerables, el FAU presentará también varios proyectos destinados a garantizar a futuro la transparencia. Entre ellas, profundas reformas en el Estado, la sanción de una ley de acceso a la información pública, y cambios en la Ley de Ética Pública.

El acto abrirá a las 16 con una exposición de las organizaciones civiles: Cippec, Directorio Legislativo y Poder Ciudadano. Será la segunda reunión temática del frente y se realizará en el Palacio Eventos, el mismo lugardonde el jueves pasado presentó su plan económico.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New