Check the new version here

Popular channels

Proponen construir linea subterránea en Rosario

El secretario de Transporte de la Nacion dijo que el subte sería la solución de los problemas de tránsito en Rosario y el proyecto "pone en valor" la iniciativa del tranvía propuesta por el gobierno provincial.






El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, destacó las ventajas que traería a los rosarinos poder concretar el proyecto de subterráneo que impulsa el gobierno nacional para la ciudad de Rosario.

"Lo más importante es que el subte te dejaría en el centro en pocos minutos, en la esquina de Oroño y Córdoba, por ejemplo, sería ideal, también en la estación de ómnibus", detalló el ex intendente de Granadero Baigorria.







"Estos proyectos se definen por etapas, la idea es poner en valor algo que veníamos hablando con el gobierno provincial, el proyecto del tranvía, que puede ser una muy buena alternativa si se complementa con un proyecto de ", añadió Ramos.

Asimismo, señalo que "en el centro de Rosario si uno tiene una frecuencia conforme a las demandas de los pasajeros, se podría tener un transporte ágil y con la capacidad necesaria para transportar la cantidad de gente que se mueve a diario en la ciudad".







En declaraciones al programa "Código binario", que se emite por Cablevisión, el funcionario nacional señaló que el transporte urbano en un municipio como Rosario "tiene que ser competitivo" y enfatizó. "Si yo pongo un tranvía cada media hora cumple un fin más turístico, estético, que con la necesidad que hay con el transporte".

"Si uno ve la frecuencia de los subtes, los trenes, son siete minutos entre un servicio y el siguiente, que debería ser de cinco minutos, lo que da la agilidad necesaria para satisfacer la demanda de los usuarios", explicó Ramos.
0No comments yet