Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Proponen construir turbinas eólicas magnéticas de tamaño colosal



En la imagen de la arriba mostramos una visión imaginaria de turbina eólica maglev que podría generar un gigawatio de potencia (lo suficiente para el suministro de 750.000 hogares). Este dispositivo ha sido propuesto por una nueva compañía con sede en Arizona llamada MagLev Wind Turbine Technologies. La compañía afirma que empleando esta turbina eólica podría producir energía limpia a menos de un centavo de dolar el kilowatio hora.

La levitación magnética es un método muy eficiente de capturar la energía del viento. Las palas de la turbina se suspenden sobre un colchón de aire, y la energía se dirige a los generadores lineales con una pérdida mínima por fricción. Pero la gran ventaja del maglev es que reduce los costes de mantenimiento, e incrementa la vida útil del generador.



La compañía señala también que construir una sola turbina enorme como esta, reduciría los costes de montaje y mantenimiento; además requeriría menos espacio que el necesario para la construcción de cientos de turbinas convencionales. Ed Mazur, investigador en fuentes de energías renovables desde 1981 e inventor de la turbina eólica por levitación magnética dirige la compañía.

En NewScientist algunos investigadores, como Gordon Edge, advierten que aunque la idea tiene mérito, (de hecho los chinos ya hicieron algo parecido el año pasado) las dificultades técnicas de hacer levitar algo a esa escala serían tremendas.

Visto en Colossal Magnetic Levitation Wind Turbine Proposed

Fuente:
http://www.maikelnai.es/?p=737