Check the new version here

Popular channels

Proponen crear billetes de 200, 500 y mil pesos

El radical Luis Sacca propone con eso atender la situación planteada por el volumen de emisión que genera la inflación. El 90% de los billetes en circulación son de cien pesos

El diputado nacional Luis Sacca (UCR-Tucumán) presentó un proyecto de ley en el que propone la creación de billetes de $ 200, $ 500 y $ 1000 atendiendo a la nueva realidad monetaria del país, producto del volumen de emisión, de la inflación y de la devaluación del peso.
“La cantidad de billetes en circulación se multiplicó considerablemente, fruto del proceso de emisión seguido por la política monetaria que lleva a cabo el gobierno central. Esto llevó al conocido proceso inflacionario en el cual estamos inmersos, con la consiguiente destrucción del poder adquisitivo y un mayor intercambio de billetes, lo que a su vez provoca que el monto promedio de las operaciones se eleve y el transporte de moneda se hace más costoso y riesgoso a la vez”, consideró el parlamentario al justificar su propuesta.
En los fundamentos del proyecto, el diputado afirma que alrededor del 90% del total de billetes en circulación son de $100. “Una eficiente distribución de las unidades monetarias facilita la velocidad de las transacciones favoreciendo así el dinamismo de la economía”, explicó Sacca y amplió “es importante relacionar el costo de producción de los billetes y el valor nominal por el cual se utiliza en el mercado. Por lo tanto, billetes de mayor denominación producirán un ahorro del gasto del Estado en su impresión”.
“En resumen, queremos dar seguridad a la gente, dinamizar las transacciones económicas y reducir los costos de emisión por parte del Estado”, sintetizó.
0
0
0
1
0No comments yet