Canales populares

Proponen ley para uniones LGBT en Perú


Perú.- Presentaron en el Congreso de Perú una nueva propuesta de ley para aprobar uniones civiles LGBTI.
Los parlamentarios LGBTI Carlos Bruce y Alberto de Belaúnde, del partido del presidente Pedro Pablo Kuczynski, presentaron una nueva versión del proyecto de ley para uniones civiles para su debate en el Congreso de Perú.
La propuesta legislativa es similar a la presentada por Bruce en 2013, que fue rechazada en marzo de 2015.
En declaraciones al diario El Comercio, De Belaúnde indicó que esta nueva versión de su proyecto de ley tiene mayor “coherencia” y reconoce explícitamente a la unión civil LGBTI como un tipo de familia.
Por su parte, el diputado Bruce aseguró que su propuesta cuenta con el apoyo del presidente Kuczynski, quien en octubre de este año consagró el país y su gobierno al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María.
El proyecto fue criticado en el pasado por ser un matrimonio LGBTI “encubierto”, durante un debate televisado en septiembre de 2013, cuando el jurista Fernán Altuve dijo que el proyecto de Bruce era “un matrimonio que no se llama matrimonio”.


[caption id="" align="aligncenter" width="483"] Carlos Bruce y Alberto de Belaúnde, parlamentaros del Congreso de Perú[/caption]
Carlos Polo, director de la oficina para América Latina del Population Research Institute (PRI), señaló que todos los peruanos saben que el proyecto de ley de Unión Civil de Bruce apunta a legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Entre los años 2013 y 2014, el promotor de esta iniciativa decía a los medios de comunicación que la unión civil no era matrimonio, pero cuando se reunía con los grupos políticos LGTBI cambiaba el discurso y explicaba sus verdaderas intenciones.
Polo señaló que en esta oportunidad será difícil que la población confíe en él porque varios hechos lo delatan y destacó que el colectivo que ahora lo apoya es el mismo que hace dos años se llamaba ‘Unión Civil Ya’ y que hoy se llama ‘Matrimonio Igualitario’”.
Los “sectores radicales” que apoyan al parlamentario, dijo Polo, no quieren ocultar los verdaderos intereses detrás de esta propuesta que sería entre otras cosas ir luego por la adopción de niños.
Para el director del PRI en América Latina, esta manipulación es similar a la que se ha visto con el Currículo de Educación Básica Nacional 2017, donde llaman ‘igualdad’ de género a lo que en realidad es ideología de género.
Una encuesta que publicada en el pasado mes de septiembre por la empresa Datum, reveló que el 65% de peruanos rechaza la unión civil entre parejas del mismo sexo, mientras que solamente el 28% se muestra a favor.
0No hay comentarios