Popular channels

Proponen limitar el uso del nombre Néstor Kirchner

Proponen limitar el uso del nombre Néstor Kirchner en bienes públicos



"El objetivo del proyecto es acabar con prácticas antidemocráticas, como el culto a la personalidad", aseguró la diputada Laura Alonso (Pro), autora de la inciativa




La diputada Laura Alonso (Pro) presentó un proyecto de ley para regular las denominaciones de bienes públicos. "Poner Néstor Kirchner a todo es autoritario: los bienes públicos son de todos y no del kirchnerismo", enfatizó la legisladora.Alonso propone que sea el Congreso de la Nación el que tenga la facultad de definir los nombres a los bienes muebles e inmuebles del Estado, vías de circulación, obras, monumentos, espacios, aniversarios y eventos. "El objetivo de este proyecto es acabar con prácticas antidemocráticas, como el culto a la personalidad, la acción pública guiada por la idolatría política, la confusión permanente entre Estado, partido y líder", enfatizó.



Ya hay 92 lugares con el nombre "Néstor Kirchner"

Un blog se propone contar los lugares bautizados con el nombre del ex presidente Néstor Kirchner. "Ponele Néstor a Todo" , del periodista Leonardo Mindez, de Clarín, recopila las imágenes que envían usuarios de la red Twitter a su cuenta.



Los lugares identificados ya superan los 90 y van desde estaciones de autobuses, avenidas, edificios públicos y becas hasta canchas de fútbol barriales o plazas en recónditas localidades del interior.



Mindez dijo a LA NACION que él mismo cargó las primeras 15 imágenes y que con la repercusión en los medios comenzó a recibir cada vez más fotos de todo el país, "y la rueda ya no paró". Entre los hallazgos que tiene el blog está el dato de que ya son cinco las estaciones de ómnibus bautizadas con el nombre del ex mandatario.






"Van 92 lugares distintos, cada uno con su foto. No imagino hasta qué numero podemos llegar, pero sé que hay por lo menos una decena más de los que aún no tengo foto"
, contó el autor del blog..

0
0
0
0No comments yet