Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Proponen orinar en la ducha para ahorrar agua


Estudiantes de Inglaterra lanzaron una campaña para no malgastar el fluído. Aseguran que de 720 millones de litros anuales se podrían conservar si participaran todos los británicos



Proponen orinar en la ducha para ahorrar agua. La campaña, titulada Go with the Flow (Ir con la corriente), es una idea de los estudiantes Debs Torr y Chris Dobson, de la Universidad de East Anglia (UEA) en la ciudad de Norwich. Su objetivo es que los 15.000 alumnos de la universidad realicen su primera micción de la mañana mientras se duchan. En 2009, una organización ecologista brasileña propuso una iniciativa similar.

La pareja desea que quienes participen se comprometan por las redes sociales Facebook y Twitter, para lo cual ha ofrecido cupones de regalo a las primeras personas en unirse al desafío.

"Hemos hecho los cálculos y este proyecto se destaca por tener un impacto fenomenal, dijo Dobson, de 20 años. "Con 15.000 estudiantes en la UEA, a lo largo de un año ahorraríamos suficiente agua para llenar 26 veces una piscina olímpica", expresó.

"Imagínese cuán grande sería el impacto si lográramos que toda la gente de la región de East Anglia, o incluso de todo Reino Unido, cambiara sus hábitos matutinos". Y por qué no, el mundo entero, que se encuentra bajo la amenaza de quedarse sin agua potable.

"La campaña ha sido realmente divisiva: a la gente o le encanta la idea o la detesta. Estamos tratando de desafiar el comportamiento convencional, dar inicio a un debate sobre un recurso cuyo abastecimiento en gran medida hemos dado por sentado", agregó Dobson.

El ahorro de agua podría resultar en 720 millones de litros anuales si participaran todos los británicos.
US$68,5 millones anuales si todos los habitantes de East Anglia apoyaran la campaña; US$201.470 anuales si todos los estudiantes de la UEA aceptaran el desafío.