Check the new version here

Popular channels

Proponen que los comisarios sean electos por el voto de veci

Información Extremadamente Importante
Por Su Reptiloide De Confianza









Proponen que los “comisarios” sean electos por el voto de vecinos




Proponen que los “comisarios” porteños sean electos por el voto de vecinos. La iniciativa contempla mandatos de 4 años con la posibilidad de renovar por otro período. Y piden el traspaso de las 53 comisarías de la Federal a la ciudad Autónoma


PortalBA-. En Capital Federal se realizó una gran pegatina de afiches a todo color que propone a los ciudadanos a elegir a los comisarios de policía a través del voto popular, como forma novedosa de combatir la inseguridad en las calles.

La iniciativa pertenece al dirigente Diego Pueblas, quien es un profesional que preside un “Think Tank”, o sea un grupo de pensamiento o expresión de ideas, de naturaleza investigadora en el ámbito de las construcciones ciudadanas y las Ciencias Sociales. En este caso, la cara visible de la idea es delegado del Centro de Capacitación Política, Económica y Social de la Ciudad de Buenos Aires, el cual no tiene vinculación con sector político alguno.

Pueblas explica que "nos importa más el comisario de nuestra seccional que el jefe de gobierno" porque “al policía lo vemos a diario, mientras que al jefe de Gobierno porteño lo seguimos por la televisión, es por eso que afirmamos que lo natural es que sea elegido por los vecinos a través del por voto electrónico y en elecciones a realizarse en años en los que no haya comicios nacionales, para cumplir un mandato de 4 años, con posibilidad de ser renovado por otro periodo”.
Sin embargo, el proyecto es más amplio y se complementa con otras medidas. Una de éstas, y tal vez la más polémica ante los chsiporrroteso entre CABA y Nación, es el “traspaso de la Superintendencia de Seguridad Metropolitana a la órbita del Gobierno de la Ciudad, con su personal, bienes muebles, inmuebles, pertrechos, la nómina salarial y presupuesto para gestión”.

También se incluye “modificar el régimen laboral de cinco (5) días semanales, más uno de entrenamiento obligatorio y no más de 9 horas de trabajo diario”, según lo que explicó Pueblas.

“Y hemos pensado en un programa de modernización y capacitación permanente y se contempla la revocatoria del mandato del comisario, por mal desempeño de las funciones encomendadas por parte de los vecinos del barrio que lo eligió. Por otra parte, el comisario no podrá tener filiación a partido político”, agregó.

En cuanto al control de gestión de la comisaria, Pueblas describió qué “será llevada a cabo por un cuerpo de auditores, conformado por profesionales universitarios, y que no formaran parte del cuerpo policial como es actualmente, y estarán en cada comuna, a lo que se agrega un comité integrado por vecinos, cámaras de comercio, clubes, fuerzas vivas, que funcionara como observatorio del accionar policial”.
La idea que está detrás del afiche contempla que, además, que “quien resulte electo Jefe de la comisaría del barrio, y acorde a su responsabilidad, tendría que tener un salario de $ 100.000 mensuales”.

A las elecciones se podrá presentar cualquier miembro de la fuerza de seguridad que cumpla una serie de requisitos como haber obtenido un título universitario, estudios complementarios en materia de seguridad, no poseer antecedentes penales, ni comerciales negativos, y deberá presentar du patrimonio personal y el de sus familiares directos e indirectos.

"Llevamos más de 6 años estudiando el tema de la inseguridad, por eso proponemos medidas de rápida implementación, con esto se logrará revitalizar el accionar de las 53 comisarías de la Ciudad y se jerarquizara el trabajo del comisario, oficiales, suboficiales, y despejara dudas sobre la injerencia del poder político sobre la fuerza”, sentenció Pueblas.






¿Y USTED QUE PIENSA,
DEBERÍAMOS VOTAR A NUESTRO COMISARIO DE BARRIO???




POST APROBADO POR JENNIFER CONNELLY



La vimos en películas como:
6. Requiem for a Dream
5. The Hot Spot
4. Mulholland Falls
3. Inventing the Abbots
2. Higher Learning
1. Waking the Dead













SOÑA CON COSAS BUENAS





.
0
0
0
0
0No comments yet