Check the new version here

Popular channels

Proponen un toque de queda para menores de 16 años

Si se aprueba el proyecto, los jóvenes no podrán circular solos por la calle después de la medianoche.



¿Cómo sería una ciudad en la que los menores de 16 años no puedan circular por las calles después de la medianoche? Es la propuesta del abogado Santiago Pedroza, quien presentará mañana un proyecto para modificar el Código de Contravenciones de la provincia. La propuesta incluye sanciones a los padres que dejen solos a sus hijos en esas circunstancias.

Pedroza, quien anunció su intención de competir por la intendencia de la Capital, elaboró un proyecto titulado "Ley de Responsabilidad Paterna". Hace hincapié en que los jóvenes no puedan deambular entre la medianoche y las 5 sin la supervisión o acompañamiento de un adulto. El objetivo, según Pedroza, es evitar que los chicos "se encuentren solos y librados a su propio albedrío, en horas nocturnas, con carencia absoluta de control paterno". Subraya que a esa hora hay numerosos peligros.



"Antiguamente existían prohibiciones a actividades de los menores que sí puede realizar un adulto: el que tiene menos de 18 años no puede comprar alcohol si se encuentra solo; no puede ingresar sin la compañía de un adulto a ver ciertas películas. Son ejemplos de que, si la prohibición a la actividad del menor se fundamenta en su protección, encuentra amparo constitucional y hasta es directamente propuesta por la ley fundamental", sostuvo Pedroza.

El castigo a los padres

El proyecto prevé sanciones a los padres que permitan que su hijo esté en la vía pública solo. Las sanciones propuestas por Pedroza van desde trabajos comunitarios y multas económicas hasta el arresto por 30 días, incluyendo la suspensión temporal o definitiva de beneficios sociales a quienes probadamente incumplan con los deberes filiales.



Uno de los artículos estipula cómo debería ser el procedimiento en caso de que la policía encuentre a menores en la calle después del horario establecido: los oficiales detendrán a los jóvenes, los trasladarán a la Unidad de protección a las personas y comunicarán esta situación de manera inmediata a la Asesora de Menores e incapaces, donde será alojado hasta que el adulto responsable lo retire.







0
0
0
0
0No comments yet