Check the new version here

Popular channels

Protesta de gendarmes y prefectos

Los prefectos y gendarmes no aceptaron la oferta y siguen con la protesta.

Exigen la presencia de funcionarios y que quede constancia escrita de lo anunciado por Abal Medina más temprano.

pesar de que el Gobierno anunció la suspensión del decreto que generó un recorte de los salarios en las fuerzas de seguridad, los efectivos de Gendarmería que se manifiestan frente al edificio Centinela, del barrio de Retiro, rechazaron la propuesta de la Casa Rosada y anunciaron que continuarán con la protesta.

Los manifestantes advirtieron que no levantarán la protesta hasta que se presente algún funcionario en el lugar. "Que nos den una solución por escrito", exclamaron, una vez terminada la conferencia que encabezó el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.

En esa misma línea, en el edificio Guardacostas, el otro escenario central de la protesta, los efectivos de Prefectura advirtieron que continuarán con la manifestación, pidieron que representantes del personal subalterno puedan ingresar al Ministerio de Seguridad para negociar e indicaron que no recibieron aún la propuesta del Gobierno.

"Acá hay que sentarse y charlar y firmar algo para que todos seamos testigos que está firmado y avalado por la ministra Garré o la Presidenta. Si vamos a debatir tenemos que ir dos representantes de los suboficiales subalternos y dos del superior", dijo uno de los agentes, en diálogo con los medios.

El Gobierno culpó a las jefaturas de Gendarmería y Prefectura por la "aplicación" del decreto que modificó los salarios de la mayoría de los efectivos de esas fuerzas y anunció que cobrarán "lo mismo" que el mes anterior.

Además, los agentes de Gendarmería indicaron que reclaman "un piso salarial de 7000 pesos para el gendarme más moderno y el blanqueo del sueldo para el personal en actividad y retirado".

"No lo vamos a aceptar bajo ningún punto de vista. Aguantamos demasiado tantos años de flexibilidad, nos vamos con sueldos de dos mangos con 30 años de servicio. Nos dijeron que están echando llave a los portones de Campo de Mayo. Esto es autoritarismo, estamos en un gobierno democrático", advirtió uno de los efectivos, en diálogo con la prensa.

"No se va a levantar es un anuncio que estamos en lo mismo, que va a pasar el mes que viene , esto se tiene que solucionar. No queremos quebrantar la democracia, somos defensores de la democracia, pero que no se quebrante con los bajos sueldos, que nos den un sueldo digno, no queremos más sueldos en negro", agregaron.

Los efectivos denunciaron ayer que sufrieron una disminución en los haberes de entre el 40 y el 70 por ciento como consecuencia de la aplicación del decreto 1307/12 , firmado por la presidenta Cristina Kirchner; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y la ministra de Seguridad, Nilda Garré.
0
0
0
0No comments yet