Protestan en Gaza contra actos racistas de colonos israelíes

Protestan en Gaza contra actos racistas de colonos israelíes



Miles de personas han organizado este viernes una manifestación en la asediada Franja de Gaza para denunciar los actos terroristas de los colonos israelíes contra los lugares sagrados palestinos.

El acto de protesta que ha contado con la presencia de destacadas figuras políticas y religiosas palestinas ha sido convocado por el Movimiento de la Yihad Islámica Palestina.

El acto de protesta que ha contado con la presencia de destacadas figuras políticas y religiosas palestinas ha sido convocado por el Movimiento de la Yihad Islámica Palestina.

“A pesar de todos los acontecimientos registrados en la región, la causa palestina es el principal asunto del mundo musulmán", ha asegurado Nafez Azam, miembro del Buró Político de Yihad Islámica durante la marcha.

Asimismo ha subrayado que pese a que el régimen de Israel sigue con sus políticas discriminatorias y represivas, nunca pudo debilitar la voluntad del pueblo palestino.

En otra parte de sus declaraciones al condenar los ataques de colonos israelíes a los lugares sagrados de musulmanes y cristianos, ha indicado que estos actos violentos no son nuevos para el pueblo palestino, ya que este régimen con estas medidas busca acabar con la identidad palestina en los territorios ocupados.

Cabe señalar que el jueves los colonos del régimen de Tel Aviv, que cuentan con la luz verde del ejército israelí para recurrir a la violencia ante los palestinos, incendiaron una iglesia en Al-Quds (Jerusalén), un día después de la quema de la mezquita Al-Huda palestina en la ciudad cisjordana de Beitolahm (Belén), acción que fue condenada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Por su parte, Jalil al-Hayya, un miembro de alto rango el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), además de denunciar los actos sacrílegos de los extremistas israelíes, ha recalcado que "hemos salido a las calles para mostrar nuestra unificación, nuestra ira y nuestro repudio hacia las medidas racistas del régimen ocupante contra los lugares santos palestinos".

Los colonos sionistas profanan de vez en cuando los lugares sagrados de los musulmanes, como la mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén) y no escatiman ningún esfuerzo para presionar a los palestinos a que abandonen su propio territorio.