Protestarán por función de toros; Pablo Hermoso pide respe

HERMOSILLO, Sonora(PH)La presentación del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza en Hermosillo prevista para este viernes ha provocado polémica en el Congreso del Estado y hasta la organización de una manifestación pública para este día frente a Palacio de Gobierno.



El anuncio de este evento provocó que la organización dedicada a la protección animal “Pata de Perro” convoque hoy a una marcha silenciosa en calles de la ciudad para pedir que la presentación del rejoneador no se lleve a cabo, anunció Carolina Araiza Sánchez, coordinadora general de la agrupación.

Los diputados se pronunciaron ayer para que el Poder Legislativo manifieste su rechazo por la realización de este tipo de eventos.

Entrevistado vía telefónica, el torero Pablo Hermoso de Mendoza pide respeto ante las manifestaciones en contra expresadas por su presentación, la cual fue confirmada ayer por los organizadores.

“Les pido que expresen lo que sienten, vivimos en un mundo donde cada uno puede expresar sus sentimientos y opiniones y yo los respeto, y les pido que me respeten a mí”, dijo.