Popular channels

Protestas en argentina son dispersadas con balas


Protestas de trabajadores en Argentina son dispersadas con balas de goma
 22 diciembre, 2015
 Noticias
 3246Nuevos incidentes se produjeron en la Autopista Riccheri, a metros del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, con enfrentamientos entre los operarios de la avícola comercializadora de Cresta Roja y la Gendarmería. Los violentos hechos se desataron cuando los manifestantes quisieron volver a realizar un corte parcial, pasadas las 2:00 de la tarde. Para mantener el desalojo de la autopista, Gendarmería utilizó balas de goma y camiones hidrantes.
Grupos de trabajadores siguen apostados a los costados del camino y arrojan piedras y botellas contra las fuerzas de seguridad. En medio del conflicto, un abogado de los trabajadores aseguró a la cadena de noticias C5N: “No vi ningún trabajador de Cresta Roja tirando esos objetos”.
“Es un desalojo ilegal. No pasó por ninguna instancia judicial como corresponde y hace 16 meses que los trabajadores no tienen respuesta”, aseguró. “Ahora trataremos de dialogar y ver qué se resuelve en la asamblea. Los trabajadores quieren una solución, quieren cobrar”, concluyó.
Según trascendió, hay heridos de balas de goma y un número no precisado de detenidos. Además, se encuentran apoyando a los trabajadores la exdiputada Vilma Ripoll; el dirigente nacional de la Izquierda, Christian Castillo; y el metrodelegado de la Línea B de subtes y dirigente del PTS, Claudio Dellecarbonara.
Las causas de la protesta
Gendarmería desalojó en medio de incidentes el corte que trabajadores de Cresta Roja mantenían en la Autopista Riccheri, a la altura de Ezeiza. Los empleados iniciaron la protesta en el lugar el miércoles de la semana pasada, lo liberaron durante el fin de semana y desde ayer retomaron la manifestación, por la que había un solo carril habilitado. Reclamaban por sus puestos laborales y por sueldos atrasados.
Los empleados de la firma avícola se concentraron ayer en la intersección de avenida de Mayo y 9 de Julio y luego marcharon hacia Casa de Gobierno, donde presentaron un documento para pedir una “solución inmediata” a sus demandas.
El Ministro de Trabajo, Jorge Triaca, informó que la semana pasada se asignaron recursos RePropara 3 mil empleados en conflicto por un total de $ 18 millones, en el marco de un acuerdo con la Justicia, que estableció un plazo a la empresa hasta este miércoles a las 8.00 para que los propietarios establezcan un plan de acción o que den paso a un comprador.
El Programa de Recuperación Productiva (Repro) tiene por objeto brindar una ayuda económica no remunerativa a “trabajadores que prestan su labor en sectores privados en declinación y áreas geográficas en crisis”, con miras a “paliar los efectos negativos en su relación de empleo”.
El jefe de la cartera laboral acusó además a los operarios de Cresta Roja de haber “violentado la determinación” que dio un juez que instó a que se liberaran los carriles del acceso al aeropuerto Internacional de Ezeiza por lo que remarcó que “la Gendarmería cumplió con el mandato” del magistrado.
0
19
0
19Comments
      Plomo

      nonononn... es falso y te cabe la denuncia... no se repimio la protesta se contuvo el ataque de los infiltrados y el intento de copamiento del aeropuerto internacional... como corresponde usando armas quimicas.. AGUA Y JABON

      0
      Spiritwalker75

      Muy mala leche tu título... aunq con ésa banderita pedorra q tenés en el avatar no me extraña...

      0
      sebashtianheinze

      pobre esa gente que solo estaban sentados en ronda charlando tomando mate, hasta que a los gendarmes de la nada se les ocurrio que era buena idea tirar balas de goma

      0
      quetedenden

      Muerte a la policia!!

      0
      loroh89

      ¿Quien sale a protestar y lleva palos, cadenas, piedras, etc? Un tipo de bien, que quiere ejercer su legitimo derecho a la protesta, sale a marchar con lo puesto, no se prepara la batalla. Jodete si despues de tirar piedras y hacerte el rambo te caga a palos la policia

      0
      riverancho

      Los derechos de uno terminan cuando comienzan los del otro.

      0
      cocolio2

      Denunciado por mentiroso!

      0
      gero80

      cuando lo hacen todos los dias otra no queda! ademas hubo infiltrados que comenzaron los desmanes

      0
      Beber-El-Nectar

      y yo agregaria que las protestas solo pueden ser los domingos y feriados.

      0
      AMO56

      como en el gobierno pasado. aunque con menor parcialidad

      0
      MaquiLince

      Las calles, avenidas, autopistas, son para que los vehiculos circulen, no dejan circular libremente a los vehiculos negros de mierda? Bueno banquensela.

      0
      nicoder25

      En el caso de que sean kk los manifestantes, sugiero el napalm, es mucho mas efectivo.... 😈

      0
      decuarta

      BALA!

      0
      Denuncieishon

      Que fulero el asunto
      Están pasando los especiales de Lavecchia en TyC ¿alguno sabe cuando pasan el de 2015? me perdí el de ayer y la repe a la madrugada 😟

      0
      Antes-era-K

      Perfecto. Si los negros empiezan a pegar que se la banquen

      0
      imperatri

      Trabajadores que se hacen odiar. No se debe joder a los demás. Hay otras formas de protestar. Es inconstitucional cortar una vía de comunicación. Lo peor: los infiltrados como el "delegado" de Metrovías.

      0
      s7alk3r

      me parece perfecto, sin cortan calles y generan mal estar a muchos otros argentinos(no respetando el derecho del otro) que tambien tiene laburar es lo minimo que se deberia hacer.
      Espero que se respete la ley y a la fuerzas de seguridad.

      0
      SchakalFaku

      Los que continuaron el corte no eran trabajadores, eran sindicalistas del peronismo e incluso infiltrados de la cámpora.

      Ya se había solucionado el conflicto, pero un grupo de revoltosos decidió continuar el corte. Y los cortes completos de calle, sin dejar un carril de paso, están prohibidos por ley. El accionar de Gendarmería estuvo bien justificado, y fue necesario. No se cometieron abusos.

      0
      jorgeCB4ar

      no exactamente. está prohibido por la constitucion cortar por completo calles y avenidas

      0