Check the new version here

Popular channels

Protestas en India tras el abuso sexual a una niña de tres

















Nuevas protestas en India tras el abuso sexual a una niña de tres años

-Sus padres denunciaron después de que su hija les confesara los hechos
-Es el tercer caso similar que se da en un colegio en los últimos meses en Bangalore


La policía investiga si una niña de tres años de edad fue abusada sexualmente este martes en su colegio en la ciudad de Bangalore, al sur de la India. Cuando la madre fue a recoger a la pequeña a la guardería se la encontró llorando y con un comportamiento extraño, según cuenta la prensa local. Los padres de la menor presentaron la denuncia después de que su hija les dijese que había sido abusada por un desconocido.

"La víctima tenía signos de fiebre y se quejó a su madre de que fue abusada físicamente por alguien que no conocía o no reconocía", señala la denuncia. Un examen médico muestra contusiones y heridas en algunas partes del cuerpo que podrían indicar que la acusación es cierta, ha asegurado el jefe de policía de Bangalore, MN Reddi.

El comisario ha afirmado también que un equipo especial está investigando lo sucedido. "Estamos comprobando las imágenes de las cámaras del circuito cerrado de televisión instalado en la escuela y estamos interrogando a su personal", ha añadido a la televisión local NDTV el inspector T.C. Venkatesh. La niña está en tratamiento y su condición es estable.




Indignación entre los padres


Este caso ha desatado protestas. Decenas de padres se han congregado esta mañana a las puertas del centro para exigir respuestas a la administración del colegio privado, al que acuden diariamente 800 alumnos.

"Estoy sorprendido de que el incidente haya ocurrido en esta escuela donde el ambiente era tan bueno. He venido para conocer cómo se está gestionando lo sucedido", le ha dicho el padre de un estudiante a la agencia india PTI. "Yo he venido a esta escuela, es segura", ha añadido sorprendido por el suceso.

La falta de información desde el personal educativo ha enfurecido aún más a los presentes. "Hasta ahora nadie de la dirección ha hablado con nosotros", se quejaba uno de los manifestantes. "Si se confirma que el incidente ha ocurrido en la escuela, entonces sin duda apoyaremos a esa niña y trataremos de conseguir justicia para ella", ha exclamado otro padre.

La indignación entre las familias se debe también a que este hecho no es nuevo en Bangalore. Es el tercer caso similar que se da en un colegio en los últimos meses en esta ciudad. En junio, una niña de seis años fue violada por dos profesores de educación física, que posteriormente fueron detenidos. Un mes después, una niña de ocho años fue violada en repetidas ocasiones por un profesor de 63 años dentro del colegio. Según se supo después, ese profesor había sido expulsado de otras escuelas por comportamientos inadecuados con alumnas.

Esos casos provocaron entonces protestas en Bangalore, lo que llevó a las autoridades a endurecer las normas de seguridad en los colegios como la instalación de cámaras de seguridad o la imposición de comprobar los antecedentes del personal contratado.

"No deberían ser las protestas públicas las que provoquen que la autoridad cumpla con vigor la nueva ley de protección de los niños. Las autoridades deben hacer más. El abuso sexual sigue siendo un problema grave", dijo entonces Meenakshi Ganguly, directora de Human Rights Watch en el Sur de Asia.

Según la Oficina Nacional de Registro de Delitos, en 2013 se documentaron 12.363 casos de presuntas violaciones a menores, un 45% superior respecto al año anterior (8.541 casos). En junio de este año, el Comité de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño expresó su preocupación por la situación de los menores en India, afirmando que muchas víctimas (menores) no comunican el abuso sexual que sufren por miedo al estigma social. La ONU recomendó entonces al gobierno de India a establecer mejores mecanismos para controlar que todos los casos son registrados e instó a las autoridades a que realicen campañas de sensibilización para prevenir esta lacra que sigue presente en el gigante asiático.








Bueno, eso fue todo! Espero que les haya gustado.

Y gracias por visitar mi post






0
0
0
0
0No comments yet