Check the new version here

Popular channels

Prototipo de microprocesador con 80 núcleos

Intel presentó un prototipo de microprocesador con 80 núcleos




El chip llamado "Polaris" tiene 100 millones de transistores. Según los expertos estos tipos de procesadores podrían ver la luz comercialmente en cinco años.
Intel develó hoy un prototipo de microprocesador que lleva en su interior 80 núcleos o "cores" lo cual, según los analistas, podría revolucionar la computación de escritorio.

Según la compañía, este microchip con 100 millones de transistores bautizado "Polaris", inaugura la era de los Teraflops (TFlops). Este prototipo puede alcanzar por si sólo 1.01 TFlops algo que 10 años atrás había sido posible con más de 10 mil microprocesadores Pentium Pro corriendo en paralelo.

La firma explicó que todavía no hay intención de comercializar este tipo de producto, aunque deslizaron que para el año 2012 podrían empezar a verse en computadoras de escritorio y notebooks.
De acuerdo a Intel, este microprocesador de múltiples núcleos fue construido con la idea de una "red de computadoras en un solo chip".

El punto fuerte de este prototipo es la capacidad de manejar muchas operaciones de punto flotante, usadas para complejas simulaciones financieras y cálculos de dinámica de fluidos o estudios predictivos en geología.

En la actualidad Intel tiene a la venta su línea Core 2 Duo para escritorio y notbooks con dos microprocesadores en un sólo chip.


FUENTE: http://www.clarin.com/diario/2007/02/12/um/m-01362352.htm
0
0
0
0No comments yet