Check the new version here

Popular channels

"Provechoso diálogo" de los cancilleres de Estados Unidos



"Provechoso diálogo" de los cancilleres de Estados Unidos y Cuba

John Kerry y Bruno Rodríguez protagonizaron el primer encuentro en ese nivel en medio siglo


El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, y el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry. Foto: EFE

PANAMÁ.- El gobierno estadounidense calificó la reunión como una "discusión larga y constructiva". El canciller John Kerry y el cubano Bruno Rodríguez mantuvieron aquí el que fue, hasta ahora, el encuentro de mayor nivel diplomático entre ambas administraciones desde que, en enero último, anunciaron la intención de normalizar relaciones diplomáticas.

"Fue el encuentro de mayor nivel en cincuenta años", dijeron fuentes diplomáticas, al recodar el medio siglo de política de hielo entre ambos gobiernos, algo en lo que el presidente Barack Obama se propuso "pasar de página".

Para hoy se esperan nuevos gestos de acercamiento, esta vez, entre ambos presidentes. Pero para eso habrá que esperar. Pese a que Raúl Castro ya se encuentra en la ciudad, todo hace indicar que ambos coincidirán recién avanzada la tarde, en la ceremonia formal de apertura de la Cumbre de las Américas .

No está prevista, al menos hasta ahora, una reunión bilateral formal entre ambos presidentes. Sí se descuenta que tendrán algún tipo de interacción y ese es uno de los gestos más buscados de este plenario regional. Mientras, el diálogo entre Kerry y Rodríguez ratifica el rumbo de acercamiento entre ambas partes.

Por primera vez presente en este tipo de encuentros, la presencia de Cuba es la mayor atracción de esa nueva edición de la cumbre regional.

CÓMO LLEGAN LOS LÍDERES

BARACK OBAMA

Estados Unidos

El más buscado

Es la presencia más esperada de la cumbre, por el peso de su país, por el deshielo con Cuba y por la conflictiva relación con Venezuela

RAÚL CASTRO

Cuba

El hijo pródigo

En el estreno de Cuba en la mayor cita continental, los flashes aguardan la más mínima interacción de Castro con Barack Obama.


0
0
0
0No comments yet