Check the new version here

Popular channels

Provincia: 1 de cada 5 días de clase se perdieron









Provincia: 1 de cada 5 días de clase se perdieron este año por los paros

Después de la masiva huelga de 48 horas, hoy el gobierno bonaerense recibe a los gremios.
Las autoridades ya advirtieron que no reabrirán la paritaria. Los docentes amenazan con extender la medida.





Los alumnos de escuelas estatales bonaerenses perdieron uno de cada cinco días de clase en lo que va del año. Con el paro de ayer, son 19 las jornadas de inactividad por huelgas en lo que va de 2014. A esto hay que agregar el 27 de junio, que por primera vez este año fue asueto por el Día del Trabajador Estatal, celebración que no estaba contemplada en el calendario original de este ciclo lectivo.

Las previsiones establecían 92 jornadas de clase entre la inauguración del período escolar y ayer: la apertura de las escuelas se fijó para el 5 de marzo pero entonces el Frente Gremial (FEB, Suteba, UDA, Amet) decretaron una huelga histórica de 17 días consecutivos. Luego, en medio de las vacaciones de invierno, anunciaron otras 48 horas de protesta que se cumplieron el lunes y ayer.

Hoy, autoridades y maestros provinciales intentarán destrabar este conflicto que impidió el normal reinicio de las clases en las escuelas públicas tras el receso invernal. Los sindicatos exigen una “revisión” de las pautas salariales y el cumplimiento de varios compromisos asumidos en la paritaria a principios de año para mejorar las tareas docentes.

Según las estimaciones sindicales, la medida de fuerza de esta semana fue “contundente”, con un promedio de acatamiento en las dos jornadas del 98%. A última hora de ayer, y cuando los dirigentes de los maestros recibieron la notificación oficial del encuentro –será en la sede de la Dirección de Cultura y Educación y lo presidiría su titular, Nora de Lucía– aseguraron que “están abiertos al diálogo”, aunque advirtieron que sin “soluciones concretas” las medidas de protesta se podrían profundizar.

En algunas escuelas hoy el paro continuará porque el gremio Udocba aprobó un paro de 72 horas.


0
0
0
0
0No comments yet