Check the new version here

Popular channels

Provincias petroleras respaldan la nueva ley de hidrocarburo



Los gobernadores de las provincias petroleras se expresaron en favor del proyecto que reforma la Ley de Hidrocarburos. Fue en el plenario de comisiones del Senado que analiza la iniciativa del Ejecutivo.



Los gobernadores Martín Buzzi, de Chubut; Jorge Sapag, de Neuquén; Alberto Weretilneck, de Río Negro; Francisco Pérez, de Mendoza; y Fabiana Ríos, de Tierra del Fuego, se mostraron en favor de la reforma a la Ley de Hidrocarburos.

Fue en el Salón Azul de la Cámara alta, este martes, en el plenario de comisiones del Senado. También participó el ministro de Obras Públicas de La Pampa, Jorge Varela.

Los mandatarios, en conjunto con los ausentes Juan Manuel Urtubey, de Salta; Gildo Insfrán, de Formosa; Eduardo Fellner, de Jujuy; Oscar Jorge, de La Pampa; y Daniel Peralta, de Santa Cruz; firmaron un acuerdo con la Nación para impulsar la nueva Ley de Hidrocarburos.

“Este proyecto de ley se enmarca dentro de lo que cada provincia ya venía haciendo a partir de la existencia de la denominada ‘Ley corta’”, dijo Buzzi quien además es presidente de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFePHi), informó la agencia Télam.

Buzzi opinó que la nueva ley “tiene una serie de elementos que son muy positivos” y que “permiten enmarcar los desafíos que tiene la Argentina hacia adelante”.

Asimismo, el gobernador de Chubut destacó que “las cuestiones que hacen al medio ambiente también pasan por las manos del Estado provincial y esto no es un tema.

En tanto, el neuquino Sapag refirió que la legislación que el Senado votará la semana próxima está emparentada con el acuerdo al que llegaron la petrolera argentina YPF y la norteamericana Chevrón para “la inversión y tecnología no convencional”.

"Chevrón ofrece invertir 16.600 millones de dólares para explotar 1660 pozos, lo que significa 12.000 nuevos puestos de trabajo”, enumeró Sapag.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New