Check the new version here

Popular channels

Provocación por Malvinas

Provocación por Malvinas: habló el conductor de la BBC y dice que "fue una coincidencia"



Declarado "persona no grata" en Tierra del Fuego

"Miles persiguieron al equipo hacia la frontera. Alguien pudo haber muerto", contó el conductor de la BBC. Ayer, él y todo el equipo del programa tuvieron que abandonar la Argentina con asistencia de su Gobierno.

El conductor del programa de autos de la BBC, Top Gear, intentó explicar hoy lo sucedido en Tierra del Fuego. "La matrícula fue una coincidencia. Cuando nos lo hicieron notar, la cambiamos", escribió Jeremy Clarkson. Y agregó: "Miles persiguieron al equipo hacia la frontera. Alguien pudo haber muerto".

"No sabíamos nada de la matrícula, fue simplemente una increíble coincidencia, lo juro por la vida de mis hijos", le dijo también Clarkson al diario The Sun, donde tiene una columna. "Cuando vimos que la gente en Twitter se empezaba enojar, la quitamos; pero igual nos atacaron, así que nos fuimos a nuestro hotel en Ushuaia", intentó explicar el conductor del show televisivo dedicado al mundo de los autos.

El equipo de Top Gear se encontraba en Argentina para filmar un programa especial con tres automóviles, un Porsche, un Lotus y un Mustang, en un recorrido por una carretera a través de Argentina y Chile. Pero la producción completa del programa televisivo de la BBC debió abandonar ayer la provincia de Tierra del Fuego, tras haber sido intimada por un grupo de ex combatientes de Malvinas en Ushuaia que consideró "ofensivas" las alusiones a la guerra de 1982 incluidas en las patentes de los vehículos usados para la filmación. Hubo agresiones y los vidrios de algunos vehículos fueron destruidos a piedrazos.

Como contó Clarin el miércoles, el Porsche del popular automovilista y periodista inglés Jeremy Clarkson llevaba por chapa la leyenda H982 FLK, la fecha de la guerra y de las "Falklands". Pero también las patentes del Lotus y del Mustang tenían cifras muy similares a la cantidad de soldados muertos durante el conflicto bélico, tanto argentinos, 649 como británicos, 255.

"Nosotros creemos que no fue una coincidencia desafortunada", dijo a BBC Mundo Sergio Araque, jefe de gabinete de la Gobernación de Tierra del Fuego, donde se estaba rodando Top Gear, en respuesta a la explicación dada por el programa. "Creemos que hubo una intencionalidad de provocar algún tipo de reacción y que no consideraron ni midieron lo sensible que es la cuestión Malvinas para la provincia de Tierra del Fuego", añadió.

"El equipo de producción de Top Gear compró tres autos para un programa. Sugerir que este coche fue escogido por su matrícula o que una matrícula fue sustituida por la original es totalmente falso", aseguró el productor ejecutivo de la serie, Andy Willman.

"Representantes del estado vinieron y nos ordenaron salir del país", agregó Clarkson.
0
0
0
1
0No comments yet
      GIF
      New