Proximas obras de Edenor y Edesur

A partir de lo ocurrido en 2013 y pensando en mejorar el servicio y evitar cortes de luz, el ministerio de Planificación anunció la realización de 356 obras y la concreción de 529 en el área metropolitana.



El ministro de Planificación Julio De Vido informó que, para evitar posibles situaciones como las que se vivieron a fines de 2013 con los servicios de energía eléctrica, se trabajará en la renovación de cables aéreos y subterráneos, adecuación de cámaras y subestaciones, y reemplazos de transformadores por otros de mayor potencia.


Las obras son financiadas por un fondo específico (FOCEDE) y ejecutadas por las compañías distribuidoras EDENOR y EDESUR, según informó el ministerio.


"En lo que va de 2014, fueron terminadas 325 obras en el área de concesión de Edesur y 204 en la de Edenor para mejorar la calidad del suministro de electricidad" explica un comunicado lanzado por la cartera de Julio De Vido.


El documento también detalla que próximamente se iniciarán "otras 300 obras en la zona atendida por Edesur y 56 en la de Edenor", entre las cuales resulta fundamental el cambio de los transformadores de la subestación Pompeya, que "atiende a casi 36 mil usuarios" de la zona sur de la Capital Federal.