ELECCIONES 2014
Encuestadoras proyectan presidente sin mayoría y un balotaje reñido
Con algunas diferencias en los porcentajes, las principales encuestadoras dan al Frente Amplio con la mayor intención de voto para el domingo, pero siendo superado por la suma de blancos y colorados.
Encuestadoras proyectan presidente sin mayoría y un balotaje reñido
Con algunas diferencias en los porcentajes, las principales encuestadoras dan al Frente Amplio con la mayor intención de voto para el domingo, pero siendo superado por la suma de blancos y colorados.

Según las empresas de opinión pública, el próximo presidente no contará con mayorías legislativas, las que sí tuvo el Frente Amplio durante los últimos diez años.
Las proyecciones indican que no habrá ganador en primera vuelta y que la Presidencia se dirimirá entre Tabaré Vázquez y Luis Lacalle Pou.
Ninguno de los analistas políticos que encabezan las principales empresas de opinión pública se animó a vaticinar un posible ganador en el balotaje.
Factum.
Según la consultora que encabeza Oscar Botinelli, al Frente Amplio lo votará el 44% de los electores, dos puntos porcentuales más que en la última encuesta, de acuerdo a los últimos datos presentados este miércoles en Telenoche.
Al Partido Nacional lo votaría el 32%, igual porcentaje que en la encuesta anterior y al Partido Colorado el 15%, idéntico número de la consulta previa.
Cifra.
Según la encuesta de Cifra de CARA a las elecciones del próximo domingo, divulgada en Telemundo, el Frente Amplio tiene un 42% en intención de voto, el Partido Nacional 31%, el Partido Colorado 17%, Partido Independiente 3%, Unidad Popular 1% e indecisos 6%.
Equipos.
De acuerdo a la última encuesta de Equipos Mori presentada en Subrayado, el Frente Amplio tiene 41% de intención de voto, el Partido Nacional 29,2%, el Partido Colorado 13,5%, el Partido Independiente 2,4%, los indecisos 9%, blancos o anulados 2,9%, otros partidos 1,9%.