About Taringa!

Popular channels

Proyecto de modernización de los directores de tiro LIROD.





Proyecto de modernización de los directores de tiro LIROD

con agregado de visión infrarroja y telémetro laser




La Modernización del Subconjunto Optrónico de los Directores de Tiro LIROD prolongó la vida útil y abrió el camino para que ARA pensara en actualizarlo tecnológicamente, dotándolo de visión Todo-tiempo ya que, tal como estaba, su operación no era posible más allá del crepúsculo y . También, de un Telémetro Laser de largo alcance que le permite funcionar sin necesidad de radar , lo que hace más pasivo al sistema. Para lograrlo, solicitó al DVA, en 2004, el desarrollo pertinente.



El prototipo producto de este desarrollo fue montado a bordo de la Corbeta ARA “Gómez Roca” en marzo de 2007 y al presente continúa operativo. La Armada lo utilizó en varios operativos internacionales para batir blancos aéreos, marinos y terrestres, con un alcance de detección superior al rango de tiro de los cañones de a bordo.

Este desarrollo incorporó al Director de Tiro LIROD:
• Una Cámara Infrarroja de alta sensibilidad y resolución, especificada en la banda espectral de 3 a 5μm para tener mayor penetración en la capa límite mar-aire, en situación de niebla y de mala visibilidad.
• Un telémetro Laser para la obtención de la distancia al blanco que permite tener apagado el Radar de Tracking. Este Telémetro se dispara (momento en que se vuelve activo) sólo un instante antes del disparo para informar la distancia al blanco a la Computadora de Tiro.
• Interfases especialmente diseñadas para que la Cámara Infrarroja sea, al igual que la Cámara Diurna Modernizada, “transparente” a la Computadora de Tiro



Las ventajas obtenidas por la realización de este desarrollo fueron:
• Costo total de aproximadamente la mitad del de sistemas internacionales equivalentes.
• Salto tecnológico calificado por ARA como el mayor realizado en los últimos 20 años
• Adquisición de experiencia en Cámaras Infrarrojas y el tratamiento de sus imágenes
• Mantenimiento en país con el ahorro consiguiente



Fuente: http://www.citedef.gob.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=127:id-visionap-modtiro2&catid=37&Itemid=131

























0No comments yet