About Taringa!

Popular channels

Proyecto K: Diputados sancionó nueva moratoria previsional

PROYECTO K

Por abrumadora mayoría, Diputados sancionó la nueva moratoria previsional

La Cámara baja convirtió en ley el proyecto oficial que abre una nueva moratoria previsional para beneficio de cerca de 500.000 personas, en su mayoría de los sectores más vulnerables. Hubo 202 votos a favor, 0 en contra y 4 abstenciones (FAUNEN). El renovador Sergio Massa faltó a la sesión.



El plenario del cuerpo respaldó la iniciativa con 202 votos a favor, en tanto que hubo cuatro abstenciones y no se registraron votos negativos, como consecuencia del alto grado de consenso que tuvo el proyecto entre las distintas bancadas de la Cámara Baja.

La nueva moratoria previsional permitirá que autónomos y monotributistas puedan regularizar aportes.

El proyecto del gobierno nacional, defendido en el Congreso por el titular de la ANSES, Diego Bossio, fue debatido por representantes oficialistas y opositores a lo largo de casi ocho horas. A la hora de la votación, apenas cuatro diputados se abstuvieron: Martín Lousteau, Carla Carrizo, Fernando Sánchez y Pablo Javkin, todos ellos enrolados en el Frente Amplio UNEN (FAUNEN). El diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, decidió ausentarse de la sesión.


La ley sancionada

La nueva moratoria, con sus 13 artículos, representa la segunda etapa del Plan de Inclusión Previsional, dando así continuidad a la moratoria impulsada por el ex presidente Néstor Kirchner en 2005.

La propuesta está destinada a los autónomos y monotributistas que, habiendo cumplido la edad jubilatoria -o cumpliéndola en los dos años de vigencia de esta norma-, tengan que regularizar aportes hasta diciembre del año 2003, ya que el plan anterior regía hasta 1993.

Según explicó la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, esta nueva moratoria permitirá "la universalización" del sistema y beneficiará a más de 470 mil personas que hoy están afuera por no contar con los 30 años de aportes.

El proyecto precisa que la última moratoria incluyó a 2.701.933 adultos mayores y elevó un 30 por ciento la tasa de cobertura previsional en pocos años, pasando del 63,6% de 2002 al 93,8% de 2013.






POSTS CENSURADOS POR TARINGA

Clarín no pudo ocultar su bronca en medio de la felicidad nacional

Clarín critica al Gobierno y defiende a Cavallo





0No comments yet
      GIF