Check the new version here

Popular channels

proyecto para poder poner en órbita los próximos satélites


link: https://www.youtube.com/watch?v=PSSr3PB41pg


El intendente Hernán Yzurieta reveló los avances que se llevan a cabo en su partido, y la recuperación del pueblo Pipinas, donde se está preparando la construcción de un cohete para que despegue en Argentina.

El intendente del partido de Punta Indio, Hernán Yzurieta, le explicó a Daniel Tognetti en el programa Territorio Comanche, cuáles son los próximos avances en materia de tecnología que se llevan a cabo en su comuna, y que le permitirán a la Argentina poder poner en órbita a los próximos satélites.

Yzurieta indicó que en el partido bonaerense se está trabajando para que CONAE haga el proyecto Tronador, “para poder llevar nuestro satélite al espacio”. Según el intendente, “en Punta Indio se va a hacer el cohete y ya se están haciendo las pruebas”.

“Argentina va a tener en los próximos años, no solo los satélites que ya los hicimos, sino que está trabajando en poder ponerlo en órbita, para tener una autonomía real”, reveló el jefe comunal, y amplió: “Ese cohete que va a llevar el satélite, se está trabajando, parte en Punta Indio, parte en Córdoba y parte en la facultad de Ingeniería”.

Gracias a estos avances, como indicó el intendente, se está llevando a cabo la recuperación de Pipinas, una de las localidades ubicadas en el partido. “Hoy están los jóvenes incorporándose al proyecto, y en ese pueblo que estaba abandonado, hoy caminan los ingenieros”, aseguró.

“Lo que nos quieren mostrar algunos medios, un día se va a chocar con la realidad que es chocar con un pueblo como Pipinas y saber que se está haciendo un cohete ahí”, destacó Yzurieta en el programa radial de Nacional Rock.
0No comments yet