Canales populares

Proyecto Sur repudia la represiòn en Belèn

Proyecto Sur repudia la represión a los asambleistas de Belén
9 feb, 2012


La policìa y la Gendarmería montó un operativo represivo y detuvo a 30 personas que luchan por la defensa del medio ambiente.



Proyecto Sur repudia enérgicamente la represiòn sufrida por los asambleístas y vecinos en el corte de Belén.

La lucha de los pueblos en defensa de la vida, el medio ambiente y la soberanía es un claro ejemplo de que no queremos minería a cielo abierto, no tiene licencia social, algo que nuestros funcionarios no comprenden y en complicidad con las multinacionales mineras avanzan sin piedad con actos represivos, utilizando a las fuerzas de seguridad y patotas para desalojar los cortes selectivos, que sólo impiden el paso de los insumos mineros.

Proyecto Sur es una fuerza que se planta contra el saqueo y la contaminación, en defensa de los recursos naturales, la soberanía y por sobre todas las cosas, la vida de nuestro pueblo. La minería a cielo abierto contamina millones de litros de agua por día en todos los emprendimientos a lo largo del país, la utilizaciòn de cianuro y otros productos nocivos para la salud la convierten en una amenaza latente, que desde hace años viene causando un incremento enorme de los casos de cáncer en la población de las provincias mineras.

Exigimos la liberación de los compañeros detenidos, como así también, el cese inmediato de la represión y que el gobierno nacional y el gobierno de la provincia de Catamarca se hagan cargo de responder por los heridos.

Enviamos un afectuoso abrazo a todos los hermanos que están resistiendo en los cortes y nos comprometemos a seguir peleando en todas las instancias que estén a nuestro alcance, es una lucha de todo el pueblo, en favor de la
vida, el medio ambiente y la soberanía.
0
0
0
0No hay comentarios