Popular channels

Proyecto X: No va más!... colorado el Oyarbide!

Advierten sobre el "Proyecto X", una red de espionaje en Gendarmería.


Lo reconoció el jefe de la fuerza, Héctor Schenone, con una denuncia en la justicia federal.




Una unidad especial para espiar a dirigentes sociales y opositores operaría desde Gendarmería. Así lo reconoció anoche el jefe de la fuerza, 
Héctor Schenone, que lo denominó Proyecto X.

En diálogo con el programa A dos voces, por el canal de noticias TN, Schenone se refirió a la denuncia que presentó en la Justicia para desentrañar esta estructura montada con agentes infiltrados en protesta sociales que buscan información sobre los líderes de los grupos.

El jefe de Gendarmería presentó su denuncia a través de una nota de cuatro carillas el 22 de diciembre del año pasado y la investigación recayó en el juzgado de Norberto Oyarbide en una causa relacionada con las protestas de la firma Kraft.

Según Schenone, el objetivo principal de esta unidad es obtener información personal, movimientos bancarios, hábitos, creencias y direcciones de líderes de movimientos sociales y gremiales, publicó el diario La Nación.

"No podemos pensar que esto es una creación de la Gendermería. Los jueces tienen que investigar", reclamó Marcelo Parrilli, abogado del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).  "¿Qué diferencias hay con lo que hacía Astiz?", preguntó por su lado Fernanda Gil Lozano, de la Coalición Cívica.





La función de la Gestapo era la de investigar y combatir «todas las tendencias peligrosas para el Estado». Tenía autoridad para investigar los casos de traición, espionaje y sabotaje, además de los casos de ataques criminales al Partido Nazi y al Estado. La ley había sido modificada de forma que las acciones de la Gestapo no estaban sometidas a revisión judicial. El jurista nazi Dr. Werner Best declaró: «Mientras la ... lleve adelante el deseo de los líderes, está actuando legalmente». La Gestapo fue específicamente excluida de poder ser juzgada por cortes administrativas, en las cuales los ciudadanos normalmente podían demandar al Estado para que cumpliese las leyes.


Wikipedia, Gestapo 








"Desgraciada la generación, cuyos jueces merecen ser juzgados."
0
0
0
0No comments yet