Canales populares

Prubas de locomotora china 0km en trenes de carga

Belgrano Cargas y Logistica y Linea San Martin - Prueba de locomotora China CSR en trenes de cargas

En el día de ayer fue transferida a préstamo por la empresa SOFSE a Belgrano Cargas y Logística Línea San Martin, desde Haedo al Patio Alianza una locomotora fabricada en China por CSR para los trenes de pasajeros de larga distancia. La misma fue entregada a la empresa de cargas para realizar una prueba de tracción con su tren carbonero, el cual diariamente circula entre esta playa ubicada en la cercanía de la estación Santos Lugares y la destilería YPF ubicada en Dock Central en Ensenada.

Nuestra nota comenzó ayer cuando en la playa Alianza se hacían las pruebas de rigor en cuanto a frenos, maniobras cortas de tracción y empuje con personal de las empresas SOFSE, Línea Sarmiento y BCyL. Este tipo de pruebas lleva como finalidad ver características técnicas de la locomotora realizando servicios con trenes de gran porte de carga, ya que nuestro gobierno está próximo a cerrar un contrato para la compra de 100 locomotoras similares a esta. Las mismas serán una vez fabricadas, entregadas a las líneas San Martin, Belgrano y Urquiza, para correr sus trenes.

La partida del tren de prueba se realizó desde el patio Alianza poco antes de medianoche de ayer miércoles, circulando por el ramal de Caseros a Haedo; luego desde ésta estación a Temperley, Villa Elisa y desde allí directo a La Plata y Dock Central. Dicho tren estaba compuesto por vagones de borde alto llevando carbón el cual procede desde la destilería Luján de Cuyo, detrás de la locomotora China titular, una segunda locomotora en caso de emergencia, la cual no hubo necesidad de ser utilizada, ya que realizo su servicio como un simple vehículo. Sobre las 3:25 hs de hoy, hacía arribo a la playa de Dock Central el pesado tren el cual vimos en varios puntos de nuestra persecución, viajar a buena velocidad sin realizar esfuerzo alguno que denotara falencias en el material. Esperemos no sea la última y que sigan este tipo de pruebas que de una u otra manera reflejaran si el material rodante realmente es bueno y confiable.












0
0
0
0No hay comentarios