Check the new version here

Popular channels

prueba de padres,texas plantea cuestiones morales y legales

Angleton, Texas (AP) - David Barajas niega haber matado a un conductor ebrio en un ataque de ira después de que sus dos hijos fueron golpeados fatalmente en 2012 en un camino rural en el sudeste de Texas.

Su abogado defensor dice Barajas es un buen hombre, un padre que sufre y no un asesino. Al mismo tiempo, su defensa no ha sugerido públicamente quién más podría ser responsable de la muerte a tiros de José Banda. Barajas 'juicio está programado para comenzar el lunes en un caso con muchas complejidades: Ningún arma fue recuperada, sin testigos lo identificaron como el tirador y muchos en Barajas "comunidad han simpatizado fuertemente con él, con algunos diciendo que podría haber tomado la justicia por su propias manos si enfrentan a una situación similar.

Los expertos legales reconocen los fiscales podrían enfrentar un desafío mayor que simplemente probar que cometió el tiroteo, similar a otro caso de Texas a partir de 2012 en el que un gran jurado se negó a acusar a un padre que mató a un hombre que abusó de su hijo.

"No es la manera correcta de hacerlo, pero los miembros del jurado muchas veces hacer juicios basados ​​en la responsabilidad moral, no la responsabilidad legal", dijo Joel Androphy, un abogado de la defensa de Houston que no está relacionada con el caso.

El juicio se centrará en las acusaciones de los fiscales que Barajas disparó 20 años Banda en la cabeza en diciembre de 2012 cerca de Alvin, a unos 30 kilómetros al sureste de Houston. Minutos antes, el coche de Banda golpeó hijos Barajas 'mientras empujaban camión averiado de la familia por un camino estrecho y oscuro a sólo 50 metros de su casa. Doce años de edad, David Jr. murió en el lugar; 11 años de edad, Caleb murió en un hospital. Si es declarado culpable de asesinato, Barajas se enfrenta a cadena perpetua.

Muchos en la comunidad se han unido en torno a los 32 años de edad, padre, incluyendo la creación de una página de Facebook llamada "Free David Barajas", que detalla los eventos de recaudación de fondos y en que las personas han expresado su apoyo.

Pero la familia de Banda dice el destino de sus seres queridos debería haber sido decidido por el sistema de justicia y de nadie más.

"Lo que (Barajas) no estaba bien", dijo Felicia Leija, 22, concubina de Banda. La pareja tiene una hija de 2 años de edad, Alisa, que nació unos meses antes del accidente. "Para la gente que dicen que les han hecho lo mismo ... no sabes lo que te has hecho."

Abogado de Barajas ', Sam Cammack, dice las afirmaciones de que su cliente tomó la ley en sus propias manos son falsas, señalando que Barajas ni siquiera es dueño de un arma. Fiscal de Distrito del Condado de Brazoria Jeri Yenne declinó hacer comentarios. Los vecinos dijeron que escucharon disparos a minutos después del accidente, y las autoridades alegan Barajas fue a su casa, sacó una pistola y regresó al lugar del accidente, donde disparó Banda en la cabeza.

Las pruebas de toxicología determinaron más tarde Banda había estado conduciendo en estado de ebriedad. Pero el investigador del condado de Brazoria sheriff Dominick Sanders dijo que en los momentos después del accidente, no había habido ninguna manera de saber que estaba relacionado alcohol.

Los testigos han identificado a Barajas como la persona que se acercó al vehículo antes del tiroteo, dijo Sanders. Y otros testigos dijeron que había un hombre abriendo fuego pero ninguno pudo identificar Barajas como esa persona. Los investigadores nunca encontraron el arma, y ​​pruebas de residuos de disparos realizados en Barajas salieron negativos.

Un registro de la casa de Barajas 'encontró munición consistente con la bala que mató a Banda, pero Sanders dijo que el arma que falta todavía podía hacer "una gran diferencia en el caso."

Así podría la percepción circunstancias morales, que los expertos legales están de acuerdo puede influir en los miembros del jurado. En junio de 2012, un gran jurado en Shiner decidió no acusar a un padre que fatalmente paliza a un hombre que fue encontrado abusar sexualmente de su hijo de 5 años de edad, hija detrás de un granero. En ese caso, el padre llamó al 911 después y exhortó a los paramédicos que correr a la escena, gritando, "¡Vamos! Este hombre va a morir en mí!" Desde un punto de vista estrictamente legal, los expertos dicen que el caso de Barajas será difícil enjuiciar ante la falta de pruebas contundentes.

"El fiscal está empezando desde detrás de la bola ocho", dijo Houston abogado de defensa criminal de Grant Scheiner.

Cammack no quiso especular sobre quién pudo haber disparado Banda.

"El Sr. Banda perdió la vida por ahí en el lugar esa noche, de alguna manera," dijo. "Eso no es una buena cosa. Pero sugerir el Sr. Barajas tiene nada que ver con eso es un tramo muy lejos de la imaginación." AVISO CUALQUIER COMENTARIO RACISTA O XENOFOBO SERA BORRADO
0
0
0
0No comments yet