About Taringa!

Popular channels

Publicado el programa definitivo del congreso BDigital

Con un cambio de sede y la renovación de su estructura (una más, y parece que “año nuevo, vida nueva” es una regla que sigue a rajatabla la organización de este evento) afronta este 2009 el BDigital Global Congress de Barcelona (antiguo IGC, Internet Global Congress), el congreso mundial de Internet en el que se debatirá sobre las tecnologías y el uso de la Red. De la Feria de Barcelona se pasa, a poca distancia, al Caixaforum de “La Caixa” en un año presidido, paradójicamente, por la crisis financiera, un tema que sin lugar a dudas va a marcar la agenda de este y otros muchos eventos. Otro cambio importante es que, a diferencia de las anteriores ediciones, la de este año será de acceso gratuito.

El BDigital Global Congress 2009 tiene como objetivo promover y hacer extensivo el conocimiento sobre las ventajas de las tecnologías de la información y la comunicación en cuatro áreas estratégicas: Sociedad del Conocimiento, Salud, Seguridad y Movilidad.

La inauguración del evento contará con la presencia de Rahaf Harfoush, responsable de la campaña de comunicación en línea del ahora presidente de los Estados Unidos de América, Barak Obama. El entonces candidato orquestó lo que se ha considerado unánimemente como la campaña política que mejor ha aprovechado los recursos tecnológicos y, más concretamente, las redes sociales y la filosofía 2.0 . Los partidarios de Obama contaron con los recursos para construir blogs y micrositios de apoyo al candidato, y este se mostró muy próximo a todo el mundo gracias a las redes sociales en general y muy concretamente a Facebook, la red social número uno (entre el cuarto y quinto puesto del mundo de todos los sitios web). La organización del equipo de Obama en Internet está siendo estudiada por gran cantidad de personas alrededor del mundo desde distintos ángulos; expertos en marketing, psicólogos de masas y, evidentemente, cualquier político que quiera mejorar sus resultados.

La Sra. Harfoush dará la conferencia inaugural del día 18, la misma fecha en la que se entregarán los Premios BDigital a la Innovación Digital y Ciudad del Conocimiento, una tradición del evento.

Del resto del programa, este altera la forma en la que se presenta el temario. Si anteriormente teníamos diversas conferencias simultáneas sobre temas concretos, ahora de dedicará la jornada de la mañana a un tema tratado extensamente, y la jornada de la tarde a otro. Se debatirán temas como “La Internet del futuro y los retos de seguridad”, “Incidencia de los futuros sistemas personalizados en el sector de la salud” o “Visiones de futuro en la movilidad”.

Cada uno de los días estará dedicado a una de las áreas del congreso. Así, el lunes día 18 le tocará el turno a la Sociedad del Conocimiento, el martes a la seguridad, el miércoles a la movilidad, y el jueves a la salud.

La última novedad destacable es que la jornada será “intensiva”, empezando a las 9 de la mañana y finalizando a las 14 horas (2 de la tarde). El último día, jueves 21, tendremos la sesión plenaria de clausura y un cocktail de despedida.

Las inscripciones pueden ser realizadas desde ya en el sitio web del congreso.

Fuente: http://www.imatica.org/bloges/2009/05/060536352009.html
0No comments yet