Canales populares

Publican videos de ataques aéreos contra el #ISIL

El Comando Central de EEUU publica en Youtube videos de sus ataques y los promociona en Twitter

"¿Viste los últimos videos de ataques aéreos de las operaciones contra el #ISIL (Estado Islámico) en #Irak?", tuiteó la cuenta del Centcom, promocionando el video de un ataque con misiles. Pese a las muertes, Youtube no los elimina.


link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=KS9XIbfaFqs


El Comando Central de los Estados Unidos (Centcom) graba videos de sus ataques aéreos en Irak, los sube a Youtube -que no los elimina, pese a que muestran asesinatos- y los promociona en Twitter.

"¿Viste los últimos videos de ataques aéreos de las operaciones contra el #ISIL (Estado Islámico) en #Irak?", tuiteó esta mañana la cuenta del Centcom, promocionando el video de un ataque con misiles.

El video, subido ayer a Youtube pero fechado el 30 de agosto, muestra dos misiles impactando contra un pequeño edificio que, según señala el propio Comando Central, es una posición de los milicianos del Estado Islámico (EI).



Se trata de uno de los nueve videos de ataques aéreos que el Centcom, uno de los comandos unificados en el ejército de los Estados Unidos, lleva publicados en su canal de Youtube desde el 8 de agosto.

Otro de los videos "desclasificados", con fecha del 26 de agosto, muestra cómo un misil impacta y destruye a un vehículo en movimiento tras tenerlo durante varios segundos en la mira.


link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=SSBOu2O0zXs

Tras la explosión, del vehículo no queda nada, por lo que cabe inferir la muerte de sus ocupantes. Sin embargo, las filmaciones permanecen colgados en Youtube.

La permanencia de esos videos contrasta con la decisión de la plataforma de videos de eliminar las cuentas que el 20 de agosto difundieron las imágenes del decapitamiento del periodista estadounidense James Foley.

En aquella ocasión, Youtube incluso tomó medidas restrictivas contra las cuentas de usuarios que publicaron imágenes vinculadas al asesinato, aunque no el hecho en sí.

Mirá todas las notas de tecnología en TÉLAM TECNOLOGÍA
0
0
0
0No hay comentarios