PublicHD aparece offline ¿qué le ha pasado?



PublicHD aparece offline ¿qué le ha pasado?

Si han estado atentos al blog durante los últimos días, se habrán dado cuenta de que ha habido varios cierres de sitios web que proporcionan enlaces o torrents a materiales con derechos de autor. Parece que diferentes organismos antipiratería se están fijando en ellos y, a la vez, los están eliminando lo más rápido posible. Algo parecido a lo que le ha sucedido a PublicHD recientemente, el que podría ser considerado uno de los sitios más populares de la red.

Básicamente, PublicHD era un tracker que se dedicaba a ayudar a los usuarios dándoles los archivos .torrent necesarios para descargar material pirateado. No obstante, desde hace unos días parece que sus actividades se han visto reemplazadas por un silencio del que nadie parece saber nada. O, al menos, no se ha desvelado ninguna noticia sobre su situación.

Hace unos días, el sitio web simplemente dejaba de funcionar. Si intentábamos acceder, el navegador no nos conectaba. Al parecido a lo que le ha sucedido a la cuentas que tenían tanto en Twitter como en Facebook. Ninguno de los administradores ha explicado nada de lo que ha pasado, por lo que el equipo está desaparecido y se desconoce su situación.



Un silencio que afecta


Si alguna vez han utilizado PublicHD, os habrán dado cuenta de que también existen páginas web parecidas que se dedican a lo mismo. Podríamos decir que son socios. Incluso, existe un usuario en Torrentz.eu que se dedica a subir todo tipo de contenidos para que la gente pueda descargarlos. ¿Saben lo que ha pasado con ellos? Lo mismo que con la página web principal. Incluso, algunas cuentas han cambiado su nombre, un movimiento bastante extraño.



staban preparando novedades

Hace aproximadamente un mes, en el sitio web se publicaba el siguiente comunicado:

Próximamente vamos a publicar toneladas de contenidos nuevos, características y un nuevo sistema de seguridad.


Una noticia que nos hacía pensar que el equipo estaba trabajando en algo realmente prometedor. Sin embargo, después de lo que ha pasado, parece que ese contenido no vaya a hacer acto de aparición. El sitio está inactivo, y muchos nos tememos de que no va a volver a ponerse en línea.

¿Podríamos decir que PublicHD es una nueva víctima de los organismos antipiratería? Parece que sí, aunque no hay ningún tipo de confirmación oficial, de ninguna de las partes que podrían estar implicadas. Por el momento, lo único que tenemos es un silencio tan absoluto que incluso da miedo.