Check the new version here

Popular channels

puede el tsj revivir decreto de emergencia?


El profesor y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León (LVL) indicó que al concretarse la aprobación del Decreto de Emergencia Económica por parte del Parlamento, esta disposición tiene implicaciones legales, políticas, institucionales y económicas.
 
El analista señaló que desde el punto de vista legal, el no consentimiento de la Asamblea Nacional (AN), deja al precepto sin derivaciones y las acciones determinadas a su amparo serían revocadas.
 
Por el lado político, LVL opinó que “se presentará la batalla de las culpas entre el gobierno y la oposición”.
 
Atendiendo a lo expuesto anteriormente, León por medio de su usuario en la red social Twitter @luisvicenteleon, explicó las posiciones de ambas coaliciones, por parte del gobierno dirá que la derecha obstruye la solución y la hará responsable de una dificultad que ya estaba y declinará en diferente escenario, mencionó.
 
En cuanto la oposición “responsabilizará al gobierno de no presentar cifras ni argumentos que sustenten el decreto de emergencia y dirá q sigue abierta al debate”.
 
Al referirse al área institucional, indicó que “el TSJ no puede revivir el decreto sin la AN, pero si puede dar ‘legalidad’ a algunas acciones que el gobierno pedía”.
 
El experto también manifestó que el tema económico, “con decreto o sin decreto, el país y su economía van cuesta abajo en la rodada...y sin freno”.
 
Concluyó diciendo: “No es fácil proyectar quién ganará esta batalla en la opinión pública. Dependerá de quien maneje mejor su comunicación”, expresó.
 
0
2
0
2Comments
BackHeart

no puedo por el sencillo hecho de que el TSJ es un poder judicial, no legislativo. en palabras criollas, están para hacer juicios no para aprobar leyes. es como que un médico quiera tirarsela de mecánico.

0
Texyonthebest

en resumen no puede, la ley de estado de excepcion dice que con la desaprovacion ya sea de la AN o del TSJ, con solo la desaprovacion de 1 de los dos ya queda sin ningún valor el decreto de estado de emergencia, ahora el problema es que Maduro esta ignorando la resolución de la asamblea y sigue adelante con su decreto de emergencia, algo me dice que terminara muy mal todo esto...

0