Check the new version here

Popular channels

Punta Colorada: un destino uruguayo


Balneario del Departamento de Maldonado en Uruguay, Punta Colorada se encuentra ubicado al este de la ciudad de Piriápolis. 
Es de los más elevados de la costa uruguaya, y es de preferencia para el público que busca la tranquilidad, y un paisaje completamente natural, y fue fundada por personas con una predilección por la pesca deportiva, básicamente de origen español.
Cuenta con una población de 150 habitantes según el último censo realizado en el año 2012, y cuenta con unas 483 viviendas en la comunidad.

Para acceder a Punta Colorada se puede acceder de cualquier forma, bien sea por vía marítima, terrestre o aérea, es por esto que se adapta a cualquier tipo de público que desee visitarla.
La manera más directa de llegar a Punta Colorada por vía fluvial es a través de la empresa Buquebus, la cual brinda un servicio de ferrys entre Montevideo, Punta del Este, Colonia del Sacramento y Buenos Aires. Este servicio está vigente solamente en ciertos momentos del verano. También se puede llegar al Puerto de Piriápolis y de allí por vía terrestre. En la costa hay dos embarcaderos para lanchas de mediano tamaño.

Playas
Playa San Francisco (La Mansa): Con sus aguas casi siempre bastante en calma, tiene un aproximado de 2,5 km de largo, y es una playa muy concurrida, durante la tarde y cayendo el atardecer, por su ubicación al oeste, su arena es muy suave, por lo que niños la prefieren, ya que pueden jugar mejor.

Playa Punta Colorada (La Brava): Posee un oleaje bastante fuerte e impetuoso, es una playa muy concurrida en horas de la mañana y la tarde, más que todo en época de verano, en enero es la temporada más alta de este balneario, es más segura ya que no posee corrientes peligrosas, sin embargo las olas suelen ser bastante amplias en algunos casos por lo que se recomienda especial precaución. Las aguas no son frías sino más bien templadas.
El clima dentro de Punta colorada suele ser húmedo y templado, en época de verano es bastante cálido, en invierno suele ser bastante húmedo y con vientos muy fuertes, las playas pueden disfrutarse desde noviembre hasta finales de abril.
0
0
0
0
0No comments yet