Canales populares

Purley skylake permitirá a Intel lanzar un xeon de 28 cores



Purley Skylake permitirá a Intel lanzar un Xeon de 28 núcleos

Gracias al uso de la plataforma Skylake Purley, Intel está muy cerca de lanzar un nuevo procesador Xeon E7 conformado por nada menos que 28 núcleos Skylake que gracias a la tecnología Hyper-Threading se acompañará de otros 28 núcleos lógicos, lo que da un montante de una CPU de 56 hilos en total con un TDP de tan solo 165W.

Por otro lado, el modelo más básico perteneciente a la familia Xeon E5 partirá con un consumo de 45W. Obviamente, estas CPUs no están enfocadas para los equipos de escritorio, además de que podrán instalarse en placas base con hasta 8 sockets.

Junto a la potencia de la CPU, nos encontraremos con la posibilidad de soportar seis canales de memoria DDR4 de hasta 2667 MHz, integran el soporte a las instrucciones AVX-512, la integración de un nuevo chipset (“Lewisburg“) que permite hasta cuatro conexiones 10G-Gigabit Ethernet junto a un Intel Omni-Path 100G Ethernet, manejar hasta 48 líneas PCI-Express 3.0 que prometen un gran ancho de banda, y se espera que sea la actualización más importante de Intel desde el lanzamiento de Nehalem.


0
0
0
0No hay comentarios