Check the new version here

Popular channels

Puro humo, el "balde de agua helada" recaudó meno

El "balde de agua helada" recaudó menos de $ 1.000 en Argentina, puro humo de la gilada para figurar.

Los videos de los famosos se viralizaron en las redes, pero pocos aportaron a la causa.



BUENOS AIRES.- La ola de famosos que toman el desafío del balde de agua helada no para de crecer, pero los aportes a la causa apenas si toman vuelo. El presidente de la asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), Darío Riva, confesó que la asociación en Argentina recibió menos de $ 1.000 en donaciones durante las últimas 24 horas.

"Hay una especie de frivolización o banalización con la campaña del balde de agua. Pero es parte de todo este juego y tratamos de pensar por lo positivo, que es que cada vez se hace más conocida la enfermedad", dijo en declaraciones a Vorterix.

Riva contó que en las últimas 48 horas colapsó la página por las consultas. "La campaña logró una viralización de manera descomunal. Pero con las donaciones pasa lo inverso, hasta ahora hemos recibido menos de $ 1.000", explicó.



Famosos argentinos como Juan Martín del Potro, Lionel Messi, Luisana Lopilato, Dalma Maradona y Nicolás Vázquez, entre otros, aceptaron el "Ice Bucket Challenge", se arrojaron encima un balde de agua fría y cada uno nominó tres personas más.

La campaña, en su origen, busca concientizar sobre la enfermedad de esclerosis lateral amiotrófica y generar donaciones para la Asociación. En Estados Unidos, se aportan U$S 100 para evitar el baldazo o sólo U$S 10 si se acepta el desafío.



"No tenemos estadísticas de las personas afectadas por ELA en Argentina. Estimamos que debe haber entre tres mil y cuatro mil personas". La Asociación fue creada a fines de 2011.

Para más información, ingresá a www.asociacionela.org.ar.
+1
0
0
0
0No comments yet