About Taringa!

Popular channels

Putin: alerta máxima en varias fuerzas




Putin ordena poner en alerta máxima de combate a la Flota del Norte y varias unidades militares del Distrito Militar Oeste y de las Tropas Aerotransportadas



El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó poner en alerta máxima de combate a la Flota del Norte y varias unidades militares del Distrito Militar Oeste y de las Tropas Aerotransportadas, informó el titular de Defensa, Serguéi Shoigú.



"El objetivo principal de la inspección es evaluar la capacidad de las fuerzas de la Flota del Norte de llevar a cabo misiones para garantizar la seguridad militar de Rusia en la región del Ártico", explicó Shoigú.

Según el ministro, las fuerzas puestas en alerta ensayarán una serie de misiones en el Ártico, como el traslado a gran distancia de unidades de operaciones especiales, la lucha, en mar y en tierra, contra fuerzas navales enemigas y contra saboteadores.

La puesta en alerta comenzó a las 8.00 (5.00 GMT) de este lunes y se desarrollará durante cinco días, hasta el 21 de marzo, precisó el ministro.

En los ejercicios participan más de 38.000 efectivos, 3.360 unidades de material bélico, unos 40 transportes blindados, piezas de artillería y sistemas antiaéreos de cañón-misil, 41 buques, 15 submarinos y 110 aeronaves.



Al mismo tiempo, unidades motorizadas del Distrito Militar Sur de Rusia iniciaron maniobras en el Territorio de Stávropol, en el sur del país, según el servicio de prensa del distrito.

"Los militares fueron puestos en estado de alerta y realizaron una marcha de 100 kilómetros hasta la región designada donde simularán abatir a las fuerzas enemigas".

Los sistemas de misiles Iskander reforzarán las tropas rusas en Kaliningrado mientras duran los ejercicios en el Distrito Militar Oeste.



"Los batallones tácticos de cuatro brigadas han iniciado un simulacro táctico en la zona especial de Kaliningrado, hemos trasladado ocho aviones de combate al aeródromo Cherniajovsk para reforzar estas tropas y estamos finalizando los preparativos para el envío de un grupo de sistemas de misiles Iskander", informó Guerásimov al ministro de Defensa, Serguéi Shoigú.

Unos grupos de buques de la Flota rusa del mar Negro zarparon de sus bases para ejercitarse en la lucha contra un adversario convencional y entrenar la coordinación entre sus mandos, comunicó este miércoles la oficina de prensa de la Flota.

"El buque de misiles aerodeslizador Bora y dos lanchas portacohetes han acometido la tarea de localización y destrucción de grupos de navíos del adversario convencional".



También señaló que el patrillero Pitlivi y los buques antisubmarinos Súzdalets y Alexándrovets coordinan sus acciones con unos aviones antisubmarinos Be-12 y helicópteros KA-27PL para detectar submarinos en determinados sectores del mar Negro.

Los barcos dragaminas a su vez cumplen tareas en sectores que presentan los peligros más habituales.

En el simulacro participan navíos y otros tantos aparatos de la aviación naval.

Veinte buques de guerra de la Flota rusa del Báltico levaron anclas para participar en ejercicios de tiro de artillería y de defensa antisubmarina y antiaérea.

Buques de la Flota del Báltico se reunieron en varios grupos tácticos y están preparados para realizar ejercicios de defensa antisubmarina y antiaérea, operaciones contra minas, así como prácticas de artillería a distintos tipos de blancos marítimos y aéreos", se desprende de la nota de prensa.

Los grupos tácticos incorporan corbetas, submarinos diésel-eléctricos, pequeños buques lanzamisiles y antisubmarinos, dragaminas y lanchas lanzamisiles, así como diversos buques auxiliares.

A su vez, un portavoz del Ministerio de Defensa ruso declaró que las fuerzas estratégicas nucleares de la Flota del Norte comprobaron hoy su capacidad combativa en el marco de una inspección del Distrito Militar Oeste.

"En el marco de la inspección sorpresa hoy se examinó la base de los submarinos en Gadjíevo"

El jefe del Estado Mayor de Rusia y viceministro de Defensa, Valeri Guerásimov, que participó en la inspección, visitó un submarino del proyecto 66BDRM Delfín, uno de los pilares de las fuerzas estratégicas nucleares de Rusia.

En total, la Flota del Norte cuenta con seis sumergibles de este tipo.

"Durante un entrenamiento, los pelotones del submarino estratégico ensayaron tareas de instrucción y combate".

Buques de la Marina de Guerra rusa están librando "batallas navales" en las maniobras que han comenzado en el mar de Barents.

"Las tripulaciones realizarán prácticas de tiro con torpedos y artillería naval, se ejercitarán en colocar minas submarinas y practicarán técnicas de defensa contra ataques aéreos".

Además, las unidades de Infantería de Marina desembarcarán en una costa no acondicionada y atacarán posiciones del adversario ficticio.

Varias unidades militares de la Flota del Báltico, de la Región Militar del Sur y de las Tropas Paracaidistas rusas fueron puestas en alerta máxima en el marco de un entrenamiento estratégico planificado por el Estado Mayor.



"En el marco del entrenamiento estratégico planificado del Estado Mayor ruso varias unidades de la Flota del Báltico, de la Región Militar del Sur, y de las Tropas Paracaidistas han sido puestas en alerta máxima y comenzaron a desplazarse hacia polígonos en tierra y mar".

Bombarderos estratégicos Tu-22M3 aterrizarán en Crimea en el marco de una inspección sorpresa de la preparación combativa a las Fuerzas Armadas de Rusia.





0No comments yet
      GIF