Check the new version here

Popular channels

Putin amenaza con atacar aviones en Siria

El presidente ruso afirma que Rusia está saliendo de la crisis


Vladimir Putin, en su rueda de prensa anual en Moscú hoy.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha amenazado este jueves a Turquía con derribar sus aviones si vuelve a volar el espacio aéreo de Siria, donde Rusia ha emplazado misiles antiáereos S-400. "Si antes la aviación turca volaba y violaba permanentemente el espacio aéreo de Siria, que vuelen ahora", afirmó Putin en la conferencia de prensa anual retransmitida en directo por la televisión.

Putin aseguró que con un "acto hostil" de derribar en la frontera siria el bombardero ruso S-400 Turquía únicamente ha conseguido que Rusia intensifique sus bombardeos contra el Estado Islámico y refuerce su presencia militar en el país árabe.

"¿Para qué lo hicieron? No lo entiendo. ¿Acaso pensaban que íbamos a salir huyendo? Por supuesto que no. Rusia no es de esos países. Hemos incrementado nuestra presencia, el número de aviones. Allí no había sistemas de defensa antiaérea y ahora hemos desplegado los S-400", dijo.

Mejora económica
En otro momento de su discurso, se refirió a la economía rusa y aseguró que su país ha superado el peor momento de la crisis y que hay "signos de estabilización" de la actividad económica. "Las estadísticas muestran que, en general, la economía rusa ha superado la crisis, en todo caso, el peor momento de la crisis", dijo el jefe del Kremlin.

Admitió que los intercambios comerciales del país han disminuido, pero destacó que presenta un saldo favorable "bastante importante", que cifró en 126.300 millones de dólares. "Ha disminuido la fuga de capitales. Más aun, en el tercer trimestre de este año se ha registrado inversión", dijo Putin. "Es la otra cara de la medalla de las llamadas sanciones", dijo Putin en alusión las restricciones económicas occidentales impuestas a Moscú por su implicación en la crisis ucraniana.
0
0
0
0
0No comments yet