Check the new version here

Popular channels

Putin anunció alto el fuego y reducción de tropas en Siria

El presidente de Rusia indicó que firmará un acuerdo con la oposición armada para “iniciar negociaciones de paz". Además, dijo que retirarán parte de la presencia militar en el país de Medio Oriente y advirtió que "continuaremos la lucha contra el terrorismo internacional”.



El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció este jueves la firma de un acuerdo de cese del fuego en toda Siria entre el gobierno y la oposición armada, y dijo que ambas partes se comprometen a “iniciar negociaciones de paz para el arreglo” del conflicto.

En una reunión en Moscú con los ministros de Exteriores y Defensa, Putin anunció también la reducción de la presencia militar rusa en Siria, donde el Kremlin lanzó en septiembre de 2015 una campaña de ataques aéreos contra los grupos rebeldes que quieren derrocar a su aliado el presidente sirio Bashar Al Assad.

"Estoy de acuerdo con la propuesta de Defensa sobre la reducción de nuestra presencia militar en Siria, teniendo en cuenta que, por supuesto, continuaremos la lucha contra el terrorismo internacional”, dijo Putin, citado por la agencia de noticias EFE.

El presidente no dijo cuántos soldados o qué armamentos serán retirados de Siria. Pero aclaró que el Ejército ruso mantendrá su presencia tanto en la base aérea en la provincia costera siria de Latakia y en la instalación naval en el puerto de Tartús.

El alto el fuego se seguirá de nuevas negociaciones de paz para tratar de poner fin al conflicto de ya casi seis años de duración. El canciller ruso, Serguei Lavrov, dijo que Egipto será invitado al proceso y que Arabia Saudita, Qatar y Jordania podrían también sumarse.
0
0
0
0
0No comments yet