Check the new version here

Popular channels

Putin de querer eliminar a Ucrania como pais


Pese a la tregua, Kiev acusó a Putin de querer "eliminar a Ucrania como país independiente"

El primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, aseguró que el objetivo del presidente ruso es "no es sólo tomar Donetsk y Lugansk, sino todo el territorio". Pidió ayuda a EEUU y la UE en las conversaciones de paz





El primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, acusó este sábado al presidente ruso Vladimir Putin de querer destruir la independencia de su país, a pesar de la tregua en el este con los rebeldes separatistas prorrusos.

"Su objetivo no es sólo tomar Donetsk y Lugansk", los bastiones de los separatistas prorrusos, donde el ejército ucraniano los ha combatido desde abril, dijo Yatseniuk en inglés en una conferencia internacional en Kiev.

"Su objetivo es tomar toda Ucrania, quiere eliminar Ucrania en tanto que país independiente", añadió.

Yatseniuk dijo que la tregua firmada el 5 de septiembre en Minsk entre Kiev, los rebeldes, Rusia y la OSCE, después de cinco meses de conflicto armado en el este de Ucrania, es sólo "un primer paso" para "detener una masacre".
ansa

El primer ministro dijo que un acuerdo bilateral con Rusia "no es la mejor" idea, y pidió a Estados Unidos y la Unión Europea que desempeñen un papel central en las conversaciones de paz y garanticen la independencia y la soberanía de Ucrania.

El viernes, el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, había asegurado que la región de Crimea anexada por Rusia en marzo será devuelta a Ucrania, según un artículo de la cadena BBC. En una reunión en Kiev, prometió que el país definitivamente recuperaría la peninsula y que los medios para lograrlo no son sólo militares.

Poroshenko también anunció que el acuerdo de asociación entre Ucrania y la Unión Europea (UE) entrará en vigor el 1 de noviembre tras su ratificación simultánea el próximo martes por los parlamentos ucraniano y europeo. Precisó que la primera reunión del consejo de asociación tendrá lugar el 17 de noviembre y calificó la ratificación de "acontecimiento histórico".

La tregua entre Moscú y Kiev es sólo "un primer paso" para "detener una masacre"

La negativa en noviembre a firmar el acuerdo de asociación por parte del entonces presidente de Ucrania, el prorruso Viktor Yanukovich, generó una oleada de manifestaciones proeuropeas en Kiev, que provocaron su caída en febrero.

Desde entonces, las nuevas autoridades ucranianas se enfrentan a una insurrección separatista en el sureste de Ucrania, donde lanzaron en abril una ofensiva para hacer frente a los rebeldes prorrusos. Kiev y los separatistas firmaron, el pasado viernes, un alto el fuego en el país.




http://www.infobae.com/2014/09/13/1594526-pese-la-tregua-kiev-acuso-putin-querer-eliminar-ucrania-como-pais-independiente
0
0
0
0
0No comments yet