Canales populares

Putin, el hombre más poderoso del mundo según Forbes



La revista estadounidense de negocios publicó su famosa lista anual, dejando a Obama en el segundo puesto por segundo año consecutivo



La revista estadounidense Forbes publicó este miércoles su lista anual de “Las 72 Personas más Poderosas del Mundo”, la misma que es encabezada por el Presidente ruso, Vladimir Putin, como el hombre más poderoso del planeta, seguido por el Presidente Barack Obama en el segundo puesto.

Este es el segundo año consecutivo que Putin se lleva esta designación, arrebatándole la corona al presidente Barack Obama, habitual cabeza de lista desde que Forbes la lanzara por primera vez en el año 2009.

Según aclara la propia revista, “Nuestro ranking anual (…) está basado en la votación de un panel de editores de Forbes, quienes consideran criterios como los recursos financieros, el alcance y uso del poder, y el número de personas a las que impactan”.

“Este no es un listado de los más influyentes o la consagración de un nuevo régimen”, señala Forbes, “es una evaluación del poder duro”. “Insistimos que las personas de nuestra lista empuñan el tipo de poder que mide y doblega al mundo, y que mueven personas, mercados, armas y mentes”, puntualiza la publicación.

De este modo, Putin fue el más votado debido a su protagonismo durante el año 2014 en las acciones armadas para tomar posesión de Crimea y librar una tensa y desagradable guerra de poder con su vecina Ucrania, en cuyo marco un misil ruso derribó un avión civil de pasajeros. Sin embargo, “como cabeza de una indiscutible, impredecible e incontable riqueza de energía del tipo nuclear, nadie podría calificar al presidente ruso como débil”, según refiere la misma revista.



Este año, entre los diez primeros lugares se encuentran también el Papa Francisco (4°) y a la mujer más poderosa del mundo, la Canciller alemana Angela Merkel (5°). La Presidenta de la Reserva Federal de los EE.UU, Janet Yenell, ocupa el 6° puesto, seguida por Bill Gates en el 7° lugar, en tanto que el Primer Ministro británico, David Cameron, quedó en el puesto 10 de este ránking del poder.

Por primera vez dos mujeres – Merkel y Yenell - ocupan los diez primeros puestos del ranking. A diferencia de la lista inaugural de 2009, en la que aparecían apenas tres, este año son nueve las mujeres consideradas entre las personas más poderosas del planeta, entre ellas, la presidenta reelecta de Brasil, Dilma Rousseff, la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, y la titular del FMI, Chirstine Lagarde.

Entre los nuevos ingresos de este año, podemos encontrar al Primer Ministro de la India, Narendra Modi, al presidente de Egipto, Abdel el-Sisi e incluso al autoproclamado “califa” de la sanguinaria agrupación terrorista Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi.


0No hay comentarios