Popular channels

Putin es un careta : Defendió a Blatter y la agitó a EE.UU



Putin defendió a Blatter y criticó a Estados Unidos


El presidente denunció presiones por parte del gobierno yanqui para boicotear el Mundial 2018 en Rusia y aseguró que las detenciones por corrupción de directivos de la FIFA son un intento para impedir la reelección del titular del máximo organismo del fútbol.




Sobre el caso concreto de la FIFA, Vladimir Putin consideró que las detenciones de altos responsables por corrupción es un intento de impedir la reelección como presidente de Joseph Blatter, que habría sido presionado para impedir la celebración del Mundial de Fútbol en Rusia en 2018.

“En mi opinión, el viernes deben celebrarse las elecciones a presidente de la FIFA y el señor Blatter tiene todas las posibilidades de ser elegido. También sabemos que se ejerció presión contra él para prohibir la celebración del Mundial de Fútbol de 2018 en Rusia”, dijo Putin a los periodistas.

No me caben dudas de que es un claro intento de no permitir la reelección de Blatter como presidente de la FIFA, esto es una burda violación de los principios de funcionamiento de las organizaciones internacionales”.

El jefe del Kremlin también consideró “raros” los arrestos y acusó a Estados Unidos de perseguir fines interesados con ellos.

“Respecto a los arrestos, me parecen cómo mínimo muy raros, porque se llevaron a cabo por iniciativa de la parte estadounidense en base a acusaciones de corrupción”, señaló. "¿(Arrestos) de quién?. De funcionarios internacionales”, agregó.

“Esto es otro claro intento de EEUU de extender su jurisdicción a otros Estados”, añadió Putin.


Rusia apoyará a Blatter

El presidente de la Unión de Fútbol de Rusia (UFR), Nikolái Tolstij, insistió el jueves en que su país apoyará al actual presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en las elecciones a la dirección de ese organismo que se celebran mañana, viernes.

“La UFR apoyará la candidatura de Blatter, un presidente que ha hecho mucho por el mundo del fútbol”, aseguró Tolstij a la prensa local.

Tolstij también aseguró que la UFR no apoya el aplazamiento de las elecciones, a las que también concurre el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, pese al escándalo de corrupción en el seno de la FIFA que estalló la víspera.

Poco antes, el presidente ruso, Vladímir Putin, apoyó la reelección de Blatter, quien siempre ha defendido a capa y espada a Rusia como sede del Mundial de fútbol en 2018.

“En mi opinión, el viernes deben celebrarse las elecciones a presidente de la FIFA y el señor Blatter tiene todas las posibilidades de ser elegido”, dijo el jefe del Kremlin.

Putin agregó que la detención de varios altos responsables de la FIFA por cargos de corrupción en una investigación abierta en EEUU “es un claro intento de no permitir la reelección de Blatter como presidente de la FIFA”.

Antes del estallido del escándalo, el ministro de Deportes de Rusia, Vitali Mutkó, quien es también miembro del comité ejecutivo de la FIFA, expresó su rotundo apoyo a Blatter.

“Considero que, a día de hoy, no hay alternativa a Blatter (...) comparando la FIFA con otras federaciones internacionales, se puede decir que es la más transparente y abierta”, comentó.







0
0
0
0No comments yet