Check the new version here

Popular channels

Putin es un patrocinador de los terroristas

"Putin es un patrocinador de los terroristas"

El embajador ucraniano en Argentina, Yurii Diudin, señaló a Rusia como "un sponsor del terrorismo internacional" por proveer armas a los separatistas prorrusos




















Tras el derribo del avión de Malaysia Airlines el pasado 17 de julio, el gobierno de Rusia quedó en el centro de la escena al ser acusado por Ucrania y las principales potencias occidentales, con los Estados Unidos a la cabeza, de haber provisto a los separatistas prorrusos el misil con el que atacaron la aeronave malasia. En diálogo con InfobaeTV, el embajador ucraniano en Argentina, Yurii Diudin, apuntó contra el presidente ruso Vladimir Putin a quien calificó de "patrocinador de los terroristas".

"La imagen que él [por Putin] tiene ahora es la imagen de un patrocinador de los terroristas, porque si se prueba que llegaron los armamentos de Rusia es un sponsor del terrorismo internacional", apuntó el diplomático, quien agregó que los separatistas que están combatiendo contra el ejército ucraniano cuentan con "armas pesadas, tanques, misiles antiaéreos, todo tipo de armamento, y municiones" suministrados por Moscú.

Con respecto al atentado contra el vuelo MH17 de la compañía malasia, Diudin confirmó que Kiev posee pruebas que revelan la responsabilidad de Rusia. El representante ucraniano en la Argentina indicó que el Gobierno de su país tiene "interceptadas las conversaciones telefónicas entre los terroristas", así como también "fotos de satélites que muestran cómo y cuándo llegó este misil de Rusia", en referencia al cohete tierra aire Buk que impactó contra la aeronave.

Además, señaló que "el lugar desde donde se disparó, es un territorio controlado por los terroristas".

El diplomático aseguró que las sanciones sobre Moscú serán mucho más severas tras el ataque realizado al este de Ucrania, y llamó al gobierno ruso a "dejar de financiar al terrorismo".

Por su parte, la situación política ucraniana sigue inestable a pocos meses de las elecciones parlamentarias anticipadas. El primer ministro, Arseni Yatseniuk, presentó su renuncia el pasado jueves 24 de julio luego de que dos de los tres partidos de su coalición de gobierno le retiraran su respaldo.

Sin embargo, Diudin aclaró que "todavía no está aceptada su renuncia por el Parlamento", y adelantó que a fines de octubre se celebrarán los comicios para "elegir el nuevo parlamento".
0
0
0
0No comments yet