Check the new version here

Popular channels

"Putin fortalece a Estado Islámico"

Para Gran Bretaña, Putin fortalece a Estado Islámico en vez de combatirlo

Según el canciller británico, Philip Hammond, con el fin de defender al régimen sirio los rusos bombardean a grupos que luchan contra el grupo extremista


ZAATARI, Jordania.- Las divisiones de las potencias por la guerra en Siria siguen latentes. El canciller británico, Philip Hammond, dijo que el presidente ruso, Vladimir Putin, socava los esfuerzos de la comunidad internacional de poner fin al conflicto al bombardear a grupos que luchan contra Estado Islámico (EI) en un intento por respaldar al presidente sirio Bashar al-Assad.

En una señal de frustración con el Kremlin, Hammond criticó a Putin por hablar de sus esfuerzos para colaborar con un proceso político en Siria que ponga fin a la violencia en Siria, al tiempo que ataca a los opositores de Al-Assad, que las potencias occidentales esperan que ayuden a restaurar el orden en el país una vez que el presidente abandone el poder.




El ingreso de Rusia al conflicto en septiembre pasado cambió el balance de poder y ayudó sobre todo a Al-Assad que había sufrido varias derrotas graves en el inicio del 2015.

"Es lamentable que todo lo que estamos haciendo es socavado por los rusos", dijo Hammond anteayer en el campo de refugiados de Zaatari en Jordania, a unos 10 kilómetros al sur de la frontera con Siria.

"Los rusos dicen 'hablemos', y luego hablan y hablan y hablan. El problema con los rusos es que cuando hablan están bombardeando, y ayudan a Al-Assad", destacó Hammond.

Moscú dice que su objetivo es un amplio rango de militantes en Siria, no solamente EI, aunque insiste en que se enfoca en ese grupo. Por su parte, los funcionarios rusos dicen que Occidente juega con fuego al tratar de derrocar a Al-Aassad.

Los rebeldes y residentes dicen que los ataques aéreos rusos están dejando centenares de víctimas civiles en bombardeos indiscriminados de áreas densamente pobladas lejos del frente de batalla.

Agencia Reuters
0No comments yet
      GIF
      New