Check the new version here

Popular channels

Putin lanza contraataque de sanciones contra EU y la UE

El presidente ruso prohíbe por un año las importaciones desde los países que secundaron los castigos económicos contra Moscú por la crisis ucraniana



El presidente ruso, Vladimir Putin, respondió hoy con contundencia a las sanciones adoptadas por Estados Unidos y la Unión Europea por el papel de Rusia en el conflicto ucraniano al prohibir por un año las importaciones desde esos países.

Tras varias semanas de advertencias, Putin emitió hoy un decreto que prohíbe o limita las importaciones de productos agrícolas, materias primas y alimentos procedentes de los países que secundaron las sanciones contra altos funcionarios, bancos, empresas y petroleras rusas, entre otros.

El decreto firmado por el jefe del Kremlin alude a la adopción de medidas económicas especiales para garantizar la seguridad de la Federación Rusa.

Estas medidas afectarán a clases específicas de productos agrícolas, materias primas y alimentos, lo que podría perjudicar en gran medida a la Unión Europea, cuyas exportaciones de carne, frutas y verduras al mercado ruso son cuantiosas.

Aunque su dependencia de las importaciones se ha reducido en los últimos años, Rusia es un país tradicionalmente importador de productos agrícolas y alimenticios de países de su entorno -Ucrania, el Cáucaso y Asia Central-, europeos y asiáticos.

Los países implicados serán aquellos que hayan tomado decisiones sobre sanciones económicas contra personas físicas o jurídicas rusas o se hayan sumado a tales decisiones, añade.
0No comments yet