Check the new version here

Popular channels

Putin: Sanciones de países del G-20 son contradictorios

Putin: Sanciones de países del G-20 contra Rusia contradicen los principios del grupo.

El mandatario ruso sostiene que las sanciones contra su país por parte de esta organización ignoran las normas del derecho internacional y los principios de la Or­ganización Mundial del Comercio

Autor: Itar-Tass | [email protected]
14 de noviembre de 2014 21:11:34


Foto: Russia Today


MOSCÚ.— Las sanciones antirrusas de algunos países del G-20 contradicen los principios básicos del grupo, afirmó el presidente ruso, Vladimir Putin, en una entrevista concedida a la agencia de noticias Itar-Tass en vísperas de la Cumbre del G-20 en Aus­tralia.

La introducción de las sanciones contradice no solo los principios del funcionamiento del propio G-20, sino también va en contra del derecho internacional, los principios de la Or­ganización Mundial del Comercio y el Acuerdo General sobre Aranceles Adua­neros y Comercio, indicó el man­datario ruso a la agencia.

“Es perjudicial y evidentemente nos causa cierto daño. Para ellos también es perjudicial, ya que en realidad socava todo el sistema de relaciones económicas internacionales. Espero que con el tiempo esto se entienda y quede en el pasado”, afirmó Putin.

No obstante, el presidente ruso no desea plantear esta cuestión en el marco de la cumbre que se realizará este fin de semana ya que, según sus palabras, “es inútil”. “Aquellos que imponen estas sanciones entienden lo que hacen. Estas decisiones se to­man a nivel de bloques, a nivel na­cional se toman sobre la base de la ma­nera en la que nuestros socios entienden sus intereses geopolíticos. Creo que esto es un error, incluso desde el punto de vista de sus intereses geopolíticos”, destacó.

Por otra parte, el jefe de Estado dijo que el ejemplo del bloque BRICS (Bra­sil, Rusia, India, China y Sudá­frica) demuestra que es posible resolver los problemas conjuntamente de manera efectiva. Al mismo tiempo, enfatizó que la creación de nuevos bloques económicos “cerrados” “no es muy constructiva, incluso perjudicial para la economía global”.

Por lo tanto, Putin advirtió que si los países siguen haciéndolo todo por separado, esto llevará a un mayor de­sequilibrio. “Si queremos decidirlo, hay que decidirlo conjuntamente”, precisó.
0No comments yet