Check the new version here

Popular channels

Putin:"Sanciones violan normas de comercio internacional"

Asegura Putin:"Sanciones violan normas de comercio internacional"

El mandatario ruso asegura que las sanciones económicas de Occidente contra Rusia desobedecen los principios de la OMC.

Autor: Redacción Digital | [email protected]
18 de septiembre de 2014 13:09:29


Foto: Granma


El presidente Vladimir Putin aseguró este jueves que las represalias económicas por parte de Occidente contra su país constituyen una muestra de la renuncia de esos países a principios básicos de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Al decir del mandatario en una reunión del Consejo de Estado, estas medidas violan el principio de igualdad de acceso a los mercados de bienes y servicios, la cláusula de nación más favorecida y el principio de competencia libre y leal, según anuncia un cable de Prensa Latina.

Putin aclaró la esencia de estas medidas políticas y señaló que en la práctica algunas naciones occidentales decidieron de manera unilateral saltar varias normas de la OMC e imponer sanciones contra Rusia, una de las seis economías más importantes del mundo.

Asimismo, el Jefe de Estado resaltó que la intención de Rusia no es recurrir a contramedidas para enfrentar a las naciones occidentales, sino trabajar en beneficio de la economía de su país y alcanzar la realización de sus objetivos de desarrollo.

Putin especificó en relación con las sanciones de Estados Unidos y sus aliados occidentales: "en respuesta tomamos medidas para protegernos y quiero subrayar que no se trata de un intento de castigar o presionar a los países que las impusieron".

El líder ruso insistió en la persistencia de algunos países en intereses contradictorios al buen estado de la economía mundial, mientras Moscú por su parte lucha por defender los suyos y evitar la competencia desleal.

El objetivo de Rusia, precisó el jefe del Kremlim es aprovechar sus ventajas competitivas en el mercado interno, completándolo con mercancías de calidad, y guardar la estabilidad y el equilibrio de la totalidad de la economía.
0
0
0
0
0No comments yet