Canales populares

Putin se hizo el galán con la china

Putin se hizo el galán con la esposa del presidente chino y lo censuraron

El gobierno de Xi Jinping bloqueó los sitios de internet que mostraban el momento en el que el mandatario ruso abrigó a Peng Liyuan en la cumbre de la APEC



Estaban sentados al aire libre y hacía frío en la noche de Pekín. Terminaba la segunda jornada del encuentro de los 21 presidentes que forman parte del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).




Vladimir Putin estaba sentado al lado de Peng Liyuan, esposa del mandatario chino, Xi Jinping. Al ver que estaba desabrigada, tomó un sobretodo que se había puesto sobre las piernas, se levantó y cubrió los hombros de la mujer.





Quizás percatándose de que podía estar mal visto lo que acababa de ocurrir, Liyuan se quitó rápidamente el abrigo y se puso otro, que le alcanzó un colaborador que se encontraba detrás suyo.



Xi Jinping contempló la escena a dos asientos de distancia, y no pareció molestarse. De hecho, prodigó sonrisas para Putin y para otros líderes.

Pero a sus servicios de inteligencia no les gustó nada. Temiendo que la imagen pudiera transmitir cierta debilidad, bloquearon en China todos los sitios de internet que mostraban fotos y videos del "incidente".
0
0
0
0No hay comentarios