Check the new version here

Popular channels

Putin se lava las manos olímpicamente



Putin acusa a Occidente de provocar crisis en Ucrania para resucitar a OTAN



El presidente de Rusia, Vladimir Putin, culpó hoy a los países occidentales de provocar la crisis en Ucrania con el fin de resucitar a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
"Recientemente, se tomó la decisión de incrementar la presencia militar de la OTAN en Europa Oriental. La crisis en Ucrania, que fue provocada y creada básicamente por algunos de nuestros socios occidentales, ahora es usada para resucitar a este bloque militar", declaró el presidente en una reunión.



Rusia tendrá que reaccionar ante las nuevas amenazas a la seguridad, afirmó.
"Tomaremos en consideración todas estas cosas (como la expansión de la OTAN) cuando elaboremos el plan de defensa y seguridad de nuestro país. Tendremos que hacer todo para garantizar nuestra seguridad", declaró Putin, citado por la agencia de noticias Interfax.
Rusia no suspenderá la cooperación con los socios extranjeros, afirmó, pero deben tomarse en cuenta los "riesgos existentes".
"Nuestra industria debe estar lista para producir equipo, componentes y materiales críticamente importantes, así como para desarrollar una capacidad de manufactura, tecnologías y existencias técnicas suficientes", advirtió Putin.
También subrayó la necesidad de garantizar la seguridad de Rusia.
"El potencial militar e industrial es enorme porque tenemos personal científico bien entrenado. Muchas de las cosas que teníamos han sido actualizadas considerablemente, lo que nos garantiza que seremos capaces de protegernos con los recursos existentes", dijo Putin.



Don't leave without comment.

0
0
0
0No comments yet