Check the new version here

Popular channels

Pyongyang traspasó información de misiles nucleares a Irán





Corea del Norte habría proporcionado a Irán componentes de motores para misiles balísticos, en violación de la prohibición de la ONU sobre las actividades relacionadas con este tipo de armas, informó la agencia japonesa Kyodo citando a una fuente diplomática.

Se sospecha que Pyongyang ya ha comenzado a desmontar más de diez motores y ha enviado algunas partes a Irán junto con expertos técnicos.

"La actividad se realiza en el marco de un proyecto conjunto entre Irán y Corea del Norte", afirmó la fuente.

A finales de mayo el opositor Consejo Nacional de la Resistencia Iraní (CNRI) acusó a Teherán de colaborar con Pyongyang en el ámbito del armamento nuclear.

El CNRI declaró entonces que una delegación de expertos norcoreanos, tercera en lo que va de año, visitó en abril unas instalaciones nucleares en Irán.

Según la oposición, Teherán también envía de vez en cuando a sus expertos nucleares a Corea del Norte.

El programa nuclear iraní está en punto de mira de la comunidad internacional ya que el próximo 30 de junio se debe cerrar un acuerdo final al respecto entre Teherán y el llamado Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido, Rusia más Alemania).

El acuerdo definitivo debe allanar el camino al levantamiento de las sanciones internacionales impuestas a Irán a cambio de que acepte una drástica reducción de su programa nuclear y unas rigurosas inspecciones internacionales de las instalaciones correspondientes.

































0No comments yet
      GIF
      New