Check the new version here

Popular channels

QEPD: Murio un león en el zoologico de Mendoza

Murió un león en el zoo de Mendoza y encendió la polémica


El animal estaba siendo operado tras sufrir una fractura. Los proteccionistas piden que se tome conciencia sobre la estancia de los animales en éste tipo de lugares.



MENDOZA.- En las últimas horas, un león adulto falleció en el zoológico de Mendoza mientras era operado de una fractura en una de sus patas. Éste hecho volvió a encender la polémica sobre si deben existir o no éste tipo de establecimientos.

"El león tenía una seria fractura. En su hábitat natural hubiese muerto por no poder alimentarse y porque la misma especie lo deja a un lado. En el mundo, la escuela de lo fácil dice que al ser animales salvajes y de edad lo lógico es eutanasiarlos, pero este equipo médico y el director del Zoológico decidió operar al felino para intentar salvarlo", destacó Alberto Duarte, jefe de Veterinarios del Zoo.

Lamentablemente, el felino no pudo sobrevivir a la intervención quirúrgica, y según los datos recabados durante la autopsia, tenía "un compromiso circulatorio hepático" muy serio.

"Hasta habíamos pedido vendas especiales para permitirle un posoperatorio exitoso, que no deja de ser difícil en animales grandes", agregó el veterinario del lugar donde, meses atrás, falleció otro animal de similares características como consecuencia de una enfermedad.


0No comments yet